La Brigada Canarias toma el relevo en la base española de Qala-i-Naw. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 16 de abril de 2011

La Brigada Canarias toma el relevo en la base española de Qala-i-Naw.

La Brigada Canarias XVI, integrada en la Agrupación ASPFOR XXVIII, ha tomado hoy el relevo de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) en la base española de Qala-i-Naw (Afganistán).

Durante el acto de transferencia de autoridad, que ha tenido lugar en la base ‘Ruy González de Clavijo’, el jefe de la agrupación saliente, coronel Francisco Rosaleny, ha hecho entrega del guión de la nueva agrupación al coronel Juan Sevilla Gómez, jefe de la ASPFOR XXVIII.

El acto, que ha estado presidido por el general italiano Carmine Masiello, jefe del Mando Regional Oeste (RC W) de ISAF, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del gobernador de la provincia de Badghis, el jefe provincial de la policía, el general jefe de la Dirección Nacional de Seguridad en la demarcación y el general jefe de la Brigada afgana nº 3 desplegada en la provincia.

En su intervención, el coronel Rosaleny ha resaltado la satisfacción y el orgullo que sentía por haber mandado un contingente que ha demostrado el resultado de una buena preparación previa, lo cual ha permitido el cumplimiento con éxito de la misión.

Durante estos meses, la ASPFOR XXVII ha consolidado la presencia de ISAF en la provincia de Badghis, estableciendo un nuevo puesto avanzado en la localidad de Darrah-i-Bum, situada al final de la ruta Opal. Asimismo, ha proporcionado seguridad para la construcción de un tramo de la “Ring Road” hasta Darrah-i-Bum, que ha incrementado las relaciones comerciales e institucionales dentro de la provincia; ha afianzado la presencia española en la ruta Lithium desde la base ‘Bernardo de Gálvez 2, y ha incrementado la zona de influencia y seguridad mediante la realización de patrullas.

Además, la agrupación española ha culminado proyectos de apoyo al desarrollo, manteniendo una constante relación con las autoridades locales para favorecer el apoyo a la gobernabilidad, y ha continuado con la formación del ejército y policía afganos mediante los equipos españoles de mentorización y enlace (OMLT).

fuente: defensa.gob.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario