Despedida del XIV contingente español que parte a el Líbano. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 21 de abril de 2011

Despedida del XIV contingente español que parte a el Líbano.

El XIV contingente español que va a participar, a partir de finales de abril, en la misión de Naciones Unidas en el Líbano, celebró el 15 de abril su acto oficial de despedida en la base “El Goloso”, sede la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII.

El general Guerra pasó revista a la formación

Esta unidad ha servido de base para formar el grueso de la Fuerza, que se completa con personal de la Brigada de Transmisiones, la Brigada Logística, o de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, entre otros.

El contingente lo componen un millar de efectivos

El contingente lo componen un millar de efectivos

La presidencia del acto recayó sobre el jefe del Mando de Fuerzas Pesadas, general Domingo Guerra, quien en las palabras que dirigió a la formación tuvo un recuerdo especial para los cinco militares fallecidos en un accidente en Hoyo de Manzanares (Madrid) durante la fase de preparación.

Por su parte, el general Alcañiz, jefe de la Brigada XII y al mando del contingente, les transmitió tres ideas que quiere que tengan presentes durante los cinco meses que va a durar esta misión: que la seguridad es lo primero y nunca se debe bajar la guardia; relacionada con ésta, la importancia de mantener la concentración en todo momento; y por último, el compromiso con la labor que van a desarrollar.

El acto de despedida concluyó con el desfile de la Fuerza

El acto de despedida concluyó con el desfile de la Fuerza

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario