El patrullero ‘Centinela’ participa en Dakar en el ejercicio “Saharan Express”. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 29 de abril de 2011

El patrullero ‘Centinela’ participa en Dakar en el ejercicio “Saharan Express”.

El patrullero de la Armada ‘Centinela’ participa, del 26 al 29 de abril, en el ejercicio “Saharan Express” que se está desarrollando en las costas de Dakar. Participan unidades navales de Senegal, Marruecos, Mauritania, Gambia, EE.UU y España. El objetivo es mejorar las capacidades operativas de diversos países de África occidental.

Coordinado desde los centros de control marítimo de Cabo Verde, Senegal y Mauritania, “Saharan Express” representa un escenario orientado a la práctica de operaciones de seguridad marítima. Cuatro buques que simulan realizar actividades ilegales, deben ser localizados e intervenidos de acuerdo a los procedimientos de las operaciones de interdicción marítima (MIO en sus siglas inglesas).

El patrullero ‘Centinela’, actuando como buque sospechoso, recibió ayer el asalto del las unidades navales de Gambia que tuvieron como misión localizar la supuesta carga ilegal escondida a bordo (500 kilogramos de droga simulada). Al finalizar se realizó una reunión en el patrullero español para analizar el desarrollo y resultados del ejercicio.

Hoy, el buque español ha colaborado con tres unidades de la Marina de Senegal. Tras localizar y abordar al patrullero ‘Popenguine’, el ‘Centinela’ ha realizado maniobras marineras con los tres patrulleros senegaleses.

“Saharan Express” finalizará mañana tras la reunión, que se celebrará a bordo de la fragata norteamericana ‘Robert G Bradley,’ para analizar los resultados del ejercicio.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario