La fragata ‘Canarias’ entrega a las autoridades de Seychelles a los 11 presuntos piratas detenidos esta semana. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 4 de abril de 2011

La fragata ‘Canarias’ entrega a las autoridades de Seychelles a los 11 presuntos piratas detenidos esta semana.

El pasado viernes 2 de abril, la fragata ‘Canarias’, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas del océano Índico, ha entregado a las autoridades de la República de Seychelles los 11 presuntos piratas detenidos esta semana por perseguir a un pesquero con bandera de este país y armador español.

La entrega de los presuntos piratas se ha producido después de que las autoridades de la República de Seychelles, de acuerdo con el canje de cartas suscrito en 2009 con la Unión Europea, decidieran procesar a los 11 sospechosos de cometer actos de piratería, tras la denuncia presentada por la empresa armadora del pesquero ‘Draco’ y las pruebas recopiladas por parte de la fragata ‘Canarias’.

La intervención del buque español se produjo en la noche del pasado lunes, después de que el pesquero ‘Draco’ alertara al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) de que estaban siendo perseguidos un grupo de piratas. Al mismo tiempo que avisaban al COVAM del incidente, el equipo de seguridad del pesquero efectuó varios disparos de advertencia al aire, con el fin de disuadir a los piratas, quienes desistieron en su persecución.

Por su parte, el COVAM se puso en contacto con la fragata ‘Canarias’, que se encontraba a unas 100 millas del lugar de los hechos. El buque español puso rumbo hacia el pesquero y envió a su helicóptero por delante para interceptar a los presuntos piratas.

Finalmente, la fragata ‘Canarias’ consiguió capturar el esquife con ocho presuntos piratas a bordo, sin encontrar armamento ni material relacionado con la piratería, y poco después interceptó a la ballenera, que tenía tres sospechoso a bordo.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario