Parte de Cartagena el submarino ‘Mistral’ para relevar al ‘Tramontana’. - LQT Defensa

Breaking

martes, 26 de abril de 2011

Parte de Cartagena el submarino ‘Mistral’ para relevar al ‘Tramontana’.

La ministra de Defensa ha visitado hoy la Base de Submarinos de Cartagena (Murcia), donde ha asistido a la salida del submarino ‘Mistral’ que relevará al ‘Tramontana’ en la operación Unified Protector de embargo de armas y mercenarios a Libia.

La ministra ha destacado que “la acción militar por sí sola no va a solucionar el conflicto en Libia, pero sí evitará la muerte de más inocentes y ayudará a construir un futuro de justicia y de libertad”.

En este sentido, ante los 60 miembros que forman la dotación del submarino ‘Mistral’, ha señalado que trabajarán “para ayudar a hacer realidad las legítimas aspiraciones del pueblo libio”.

Acompañada por el JEMAD y el AJEMA la ministra ha sido informada sobre las actividades que realiza la flotilla de submarinos, así como sobre las capacidades del submarino S-73 ‘Mistral’, que se integrará en los próximos días en la operación de la OTAN.

(...)

La ministra destacó que el submarino ‘Tramontana’ ha hecho un gran trabajo, proporcionando una información muy valiosa para evitar la entrada de armas y mercenarios en Libia. “Desde que comenzó su misión, han identificado más de 450 embarcaciones, de las cuales más de 40 resultaron sospechosas”, añadió.

Por último, Chacón indicó a la dotación del ‘Mistral’ que cuentan con el respaldo prácticamente unánime del Parlamento, y les transmitió, en nombre de Su Majestad el Rey, un mensaje de “afecto y respeto por vuestro trabajo”. “Sé que sabréis hacer honor a la confianza que deposita en vosotros la sociedad española”, concluyó la ministra.

Más de un mes patrullando las zonas asignadas

El submarino ‘Tramontana’ zarpó de su base de Cartagena el pasado 21 de marzo con rumbo al Mediterráneo oriental. Con una dotación de 64 personas, en la actualidad se encuentra patrullando las zonas asignadas por el mando de la operación Unified Protector de la OTAN.

Los submarinos son unidades de gran capacidad ofensiva, que poseen la ventaja de operar de forma encubierta durante largos periodos de tiempo. Entre sus misiones destacan la recopilación de inteligencia y el reconocimiento e información en zonas avanzadas para apoyo a una fuerza naval.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario