Siemens crea el Hospital de Campaña desplegable para la Brigada de Sanidad del Ejército. - LQT Defensa

Breaking

martes, 5 de abril de 2011

Siemens crea el Hospital de Campaña desplegable para la Brigada de Sanidad del Ejército.

HoC2_OK-peq
05/04/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Siemens IT Solutions and Services ha llevado a cabo el diseño y la dirección técnica de la construcción de un hospital de campaña Role 3 OTAN desplegable para la Brigada de Sanidad (BRISAN) del Ejército de Tierra.

A día de hoy, es el hospital de campaña de mayor extensión y servicios de Europa. Tiene capacidad para 100 camas y está dotado del equipamiento médico más sofisticado procedente de fabricantes de alta tecnología como Siemens y Draeguer.

El proyecto, encargado a una UTE de empresas en la que se incluye Siemens, se inició en 2007 con una previsión de 4 años.

En este tiempo, la compañía se ha encargado del diseño y la dirección técnica del proyecto, siendo el interlocutor único y directo con la Oficina de Programa HOC (Hospital de Campaña) del Ejército.

La mayor parte del desarrollo del proyecto, incluidos el diseño, la documentación, la integración y las pruebas, ha sido realizado en las instalaciones de Siemens IT en Madrid. Asimismo, piezas claves para la construcción del hospital, como contenedores funcionales y de carga, han sido fabricados en distintas ubicaciones de España y Alemania.

En su diseño se han utilizado las últimas tecnologías de 3D y tecnología médica puntera, así como los más avanzados sistemas de tecnología VoIP y comunicaciones, protección contra incendios y megafonía.

Según las normativas de calidad

Respecto a las garantías de calidad, se ha seguido la normativa PECAL2110 y se han pasado tres auditorías internas de cumplimiento por AENOR. Todos los elementos, tanto de forma individual como integrada, cumplen con las normativas exigidas por el Ejército, además de disponer de los Certificados de Conformidad de Calidad del fabricante.

La unidad responsable de mantener el hospital operativo y preparado para ser proyectado cuando sea necesario, tanto en conflictos armados como en caso de desastres naturales, será la Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC) de la Brigada de Sanidad.

Esta unidad dispone de capacidad logística y almacenamiento para todo el sistema, y su personal ha recibido varios ciclos formativos que le cualifican para desplegar y operar el hospital en cualquier parte del mundo.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

1 comentario: