India preselecciona a EADS y Dassault en el concurso de compra del avión de combate. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 29 de abril de 2011

India preselecciona a EADS y Dassault en el concurso de compra del avión de combate.

eurofighter
29/04/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno indio ha preseleccionado al consorcio europeo EADS y la compañía francesa Dassault para la fase final del concurso de compra de 126 nuevos aviones de combate. El importe del contrato se estima en más de 10.000 millones de dólares (6.745 millones de euros), según han informado fuentes del sector.

"Estamos en la carrera final. Nuestros competidores -rusos, suecos y estadounidenses-, a excepción de los franceses, han recibido cartas de rechazo" del Ministerio de Defensa india, explicó a Efe una fuente de Eurofighter.

EADS participa en el concurso con el avión de combate Eurofighter Typhoon, que incorpora toberas diseñadas por el grupo vasco ITP. Al contrato optaban también dos compañías estadounidenses, Boeing y Lockheed-Martin –que competían con el F/A 18 y el F-16, respectivamente-, la rusa United Aircraft Corporation, que participaba con el Mig-35, y la sueca Saab, que ofertaba el Gripen y fue la que destapó la noticia este miércoles con un comunicado en el que hacía pública su exclusión del concurso.

De esta forma, en la puja del megacontrato quedan únicamente el Eurofighter de EADS -integrado por Alemania, España, Reino Unido e Italia- y el caza Rafale de la compañía francesa Dassault.

La fuente mencionada aseguró que las Fuerzas Aéreas indias han mostrado su "preferencia" por los aspectos técnicos del Eurofighter, aunque reconoció que en la concesión del contrato están jugando un "papel importante" la geopolítica y la estrategia.

El concurso fue abierto en 2007 por el Gobierno de la India, que es el mayor importador de equipamientos militares entre las potencias emergentes. El objetivo es comprar 126 nuevos aviones de combate, de los que 18 se adquirirán de forma directa y 108 más serán construidos en el país.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario