El A400M de Airbus Military completa la fase de pruebas de vuelo. - LQT Defensa

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lunes, 10 de diciembre de 2012

El A400M de Airbus Military completa la fase de pruebas de vuelo.

A400M_dos
10/12/2012
(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha finalizado con Ć©xito las 300 horas de pruebas de vuelo de FunciĆ³n y Fiabilidad (F&R, por sus siglas en inglĆ©s) del aviĆ³n de transporte de nueva generaciĆ³n A400M, un requisito esencial previo a su certificaciĆ³n plena. 

En este momento los organismos civil y militar de certificaciĆ³n del A400M (EASA y un comitĆ© nombrado por OCCAR, respectivamente) estĆ”n examinando los datos del programa de F&R, que se llevĆ³ a cabo Ć­ntegramente utilizando el primer aviĆ³n representativo de las unidades de producciĆ³n, MSN6/Grizzly 5.

Tras la concesiĆ³n de una CertificaciĆ³n Restringida de Tipo a principios de mayo de 2011, esta fase del programa de pruebas de vuelo ha sido el Ćŗltimo requisito de importancia previo a la CertificaciĆ³n Completa de Tipo. De hecho, la compaƱƭa espera que el aviĆ³n reciba el Certificado Completo de Tipo civil y la Aptitud Operativa Inicial (IOC) militar en el primer trimestre del prĆ³ximo aƱo (dependiendo de su aprobaciĆ³n por parte de las autoridades competentes).

La primera entrega, que serƔ a la Fuerza AƩrea francesa, estƔ prevista para el segundo trimestre de 2013. De acuerdo con el calendario se entregarƔn a lo largo de ese mismo aƱo un total de cuatro aparatos.

32 dĆ­as y 52 vuelos
Las pruebas de F&R se llevaron a cabo en sĆ³lo 32 dĆ­as, perĆ­odo durante el cual el aviĆ³n realizĆ³ 52 vuelos y visitĆ³ 10 aerĆ³dromos distintos. La compaƱƭa explica que, con estos ensayos, se busca examinar el comportamiento del aviĆ³n en condiciones representativas de su funcionamiento en servicio, incluyendo operaciones tanto de rutina como anormales (simuladas) en una amplia variedad de condiciones meteorolĆ³gicas y diferentes escenarios.


“Es un modo de ayudar a minimizar el riesgo al que se enfrentan las tripulaciones operativas –sobre todo cuando se trata de la entrada en servicio de un nuevo aviĆ³n– de experimentar fallos de funcionamiento y averĆ­as que pudieran aumentar la carga de trabajo del piloto”, aƱaden desde la empresa.

Las exhaustivas pruebas demostraron la fiabilidad del A400M y de sus sistemas, asĆ­ como de sus motores TP400, incluso durante un calendario de funcionamiento “excepcionalmente severo”.

Fernando Alonso, director de Pruebas de Vuelo y de IntegraciĆ³n de Airbus Military, ha afirmado que, durante esta campaƱa de F&R, han exigido “al mĆ”ximo”. En este sentido, ha explicado que, en promedio, el aviĆ³n ha hecho dos vuelos y 15 horas de vuelo diarios a lo largo de un perĆ­odo de 26 dĆ­as, y sĆ³lo se han dedicado seis dĆ­as a las actividades de mantenimiento de rutina. “A las tripulaciones les ha encantado el rendimiento de los sistemas de a bordo y de los motores, y tenemos la confianza de contar con una sĆ³lida base sobre la cual completar la certificaciĆ³n militar y civil en los prĆ³ximos dos meses”, ha asegurado.


fuente: Infodefensa.com

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