Arranca el curso en la AGM con la llegada de los nuevos cadetes. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 22 de agosto de 2013

Arranca el curso en la AGM con la llegada de los nuevos cadetes.

La Academia General Militar (AGM) de Zaragoza ha recuperado esta semana el pulso académico con la llegada de los 213 nuevos caballeros y damas cadetes de acceso directo que componen la LXXIII promoción para incorporarse al Cuerpo General del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, y los 22 que han ingresado para formar parte del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, de Intendencia y de Sanidad Militar. A ellos se sumarán, a primeros de septiembre, doce más, de promoción interna.

Junto a ellos se han incorporado más de una treintena de alféreces de tercer curso, que son los encargados de guiarles en estos primeros días y con quienes los recién llegados seguirán teniendo contacto y realizando actividades de instrucción a lo largo del curso, como parte del periodo de prácticas de los de tercero.

Los cadetes reciben el material
Los cadetes reciben el material (Foto:AGM)

Estas primeras jornadas se enmarcan dentro de la fase de orientación y adaptación de los alumnos de primer curso, e incluyen cuestiones como la recepción de vestuario y del equipo, el conocimiento de las instalaciones de la Academia, la puesta al día de la documentación, la iniciación en la formación moral y militar, así como la adquisición de las destrezas individuales básicas comunes a todo militar.
Tras ello, vendrán las cuatro semanas de instrucción y adiestramiento conocidas popularmente como "el campamento".

Apoyo alimentario de la AALOG nº 41
Para garantizar el servicio de alimentación del personal que ya ha comenzado a trabajar en la AGM, la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41 está prestando apoyo con dos equipos de cocina -con capacidad para elaborar la alimentación diaria de hasta 800 personas cada uno-, un frigorífico/congelador y un tren de lavado. Esto es debido a la remodelación de instalaciones que se está llevando a cabo en el centro académico, y que ha limitado su capacidad de elaboración de menús.
Además, los equipos tienen capacidad para prestar apoyo a 1.100 personas, que serían las que se darían cita en las instalaciones en el caso de que las obras se prolonguen hasta la llegada del total de alumnos que realizarán el curso en la Academia, la primera quincena del mes de septiembre.

El apoyo de la AALOG nº 41 es fundamental
El apoyo de la AALOG nº 41 es fundamental (Foto:AALOG nº 41)

La Compañía de Servicios de la AALOG nº 41 está habituada a prestar este tipo de apoyos, y este año lo ha hecho con otras academias y unidades, dotándolas de equipos de cocina, duchas o servicio de lavandería.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario