La BRIPAC se instruye con los nuevos simuladores de duelo para combatiente individual. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 1 de agosto de 2013

La BRIPAC se instruye con los nuevos simuladores de duelo para combatiente individual.

La Bandera "Roger de Lauria", II de Paracaidistas ha realizado el primer ejercicio con los nuevos simuladores de duelo para combate individual IWS-PAN durante el mes de julio en la base "Príncipe" de Paracuellos de Jarama (Madrid).

Estos nuevos simuladores destinados al aprendizaje táctico y de tiro de combate individual han sido encargados por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando del Apoyo Logístico a la empresa española Tecnobit, y fueron recepcionados en la Brigada Paracaidista hace poco más de un mes.

Durante la instrucción cada soldado lleva unos detectores, ubicados en su uniforme, que decodifican las señales generadas por los emisores láser asociados a las armas: el IWS-PAN permite guardar registro de los disparos realizados (impactos y fallos cercanos) así como el estado del participante, lo que determinará la disponibilidad de su arma asociada. Esto se consigue gracias a que los distintos módulos del sistema de simulación están conectados inalámbricamente.

Estos simuladores constituyen una buena herramienta para el adiestramiento militar pues recrean los alcances y efectos de las armas,  y evitan la posibilidad de falseamiento puesto que el sistema no dispara si no existe munición o si el combatiente ha sido abatido previamente. Además de facilitar un entrenamiento muy eficaz, supone un ahorro de costes al eliminar el material necesario para la realización de ejercicios de combate real.

Práctica con los nuevos simuladores de duelo
Práctica con los nuevos simuladores de duelo (Foto:BRIPAC)

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario