Los nuevos alumnos llegan a la Academia General del Aire. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 31 de agosto de 2013

Los nuevos alumnos llegan a la Academia General del Aire.

El 19 de agosto hicieron su presentación, en la Academia General del Aire, los alumnos que optan por la modalidad de acceso directo al ingreso en la Escala de Oficiales del Ejército del Aire de los cuerpos de Intendencia (CINT), Ingenieros (CING) y General (CGEN).

Como ha sucedido en años anteriores, todos los aspirantes han demostrado una gran preparación, reflejada en la alta puntuación obtenida en las notas de acceso.

Bienvenida a la Academia General del Aire
Los alumnos y sus familiares fueron recibidos por el director de la Academia, coronel Emilio Juan Gracia Cirugeda, quien en su discurso de bienvenida destacó la gran responsabilidad que asumían y los grandes retos a los que se enfrentarán durante su periodo de formación. Tras su presentación, se expuso la historia, misión y responsabilidades de dicho centro de enseñanza, así como los planes de estudios y la implantación del nuevo modelo de enseñanza de formación. Igualmente, los aspirantes tuvieron la oportunidad de conocer a sus cuadros de mando e instructores y a los alféreces alumnos galonistas, que estarán más directamente involucrados en las primeras fases de su formación y toma de contacto con la vida militar y aeronáutica.

foto: Ejército del Aire.

Por otro lado, el director del Centro Universitario de la Defensa de San Javier, Joaquín Roca Dorda, presentó a los componentes de su equipo directivo y expuso brevemente el papel que juega la enseñanza universitaria en la formación de los futuros oficiales del Ejército del Aire.

Una vez finalizadas las presentaciones, se realizó un recorrido por las principales instalaciones en las que los caballeros y damas cadetes desarrollan su vida cotidiana, como las escuadrillas de alumnos, la biblioteca, el Centro Universitario de la Defensa y el Grupo de Fuerzas Aéreas, donde pudieron contemplar los aviones E-26 Tamiz y C-101, aeronaves que actualmente se utilizan para la formación de los futuros pilotos del Ejército del Aire. Tras la visita, el coronel director respondió a las dudas y preguntas que plantearon los familiares de los aspirantes, dando por finalizada la jornada de acogida.

foto: Ejército del Aire. 

Inicio del campamento
A su vez, los recién ingresados se trasladaron hasta el Acuartelamiento Aéreo de Los Alcázares, donde se llevarán a cabo las fases de familiarización y adaptación a la vida militar, y la de formación militar básica, a la que también se incorporarán los alumnos que ingresan procedentes de promoción de otros Cuerpos y Escalas.

fuente y fotos: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario