25 infantes de marina del TEAR comienzan su despliegue en el “Africa Partnership Station” 2013. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 31 de agosto de 2013

25 infantes de marina del TEAR comienzan su despliegue en el “Africa Partnership Station” 2013.

Veinticinco infantes de marina del Tercio de Armada partirán esta noche desde la Base Naval de Rota a bordo del buque holandés ‘Rotterdam’ para tomar parte en el programa “Africa Partnership Station” 2013, junto a otros equipos de instructores de Infantería de Marina de Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.


Africa Partnership Station (APS) es una iniciativa destinada a proporcionar asistencia militar a los países del Golfo de Guinea y que pretende incrementar la seguridad y estabilidad marítima en la zona aumentando las capacidades de las naciones de África Occidental.

El adiestramiento incluirá, entre otras actividades, ejercicios conjunto/combinados, e instrucción en el planeamiento de operaciones anfibias y de interdicción marítima, así como conocimientos en técnicas básicas de combate, defensa personal trato de prisioneros, topografía básica, higiene de combate, tiro, técnicas de patrullas de pequeña entidad y combate en población.


Entre los meses de septiembre y noviembre está previsto que se visiten puertos en Marruecos, Ghanna, Nigeria, Senegal, Camerún y Benin.

Los equipos de instructores del Tercio de Armada han participado en las ediciones de 2008, 2009, 2010 y 2012 de APS visitando puertos de naciones africanas como Gabón, Santo Tomé, Guinea Ecuatorial, Ghanna, Cabo Verde, Camerún, Liberia, Nigeria y Senegal.


fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario