La Escuela Naval Militar incorpora a 54 alumnos de nuevo ingreso. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 21 de agosto de 2013

La Escuela Naval Militar incorpora a 54 alumnos de nuevo ingreso.

Cincuenta y cuatro nuevos alumnos efectuaron ayer su presentación en la Escuela Naval Militar para comenzar los planes de estudios que les prepararán en sus futuros cometidos como oficiales de la Armada. Al Cuerpo General se integrarán 37 alumnos, 9 a Infantería de Marina, 6 al Cuerpo de Ingenieros y 2 al de Intendencia. 


Tras acceder al recinto docente, se leyó la resolución de su nombramiento como alumnos y se crearon las brigadas en las que quedarán encuadrados. Para concluir el acto de recibimiento, se leyeron unos versos de Calderón de la Barca que la Escuela Naval tiene expuestos en su entrada principal: 

“Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados".

Estos estudiantes, que han obtenido su plaza por la modalidad de ingreso directo, adquieren ahora la condición militar. Por ello, durante las dos próximas semanas realizarán una fase de orientación y adaptación a la vida militar.  


A partir del próximo 3 de septiembre se completarán las brigadas con la incorporación como alumnos de aquellos que ya forman parte de la Armada y que acceden a la Escuela Naval Militar por promoción interna a la Escala de Oficiales.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario