Cuatro fragatas F-100 realizan ejercicios conjuntos con otras unidades de la Armada - LQT Defensa

Breaking

sƔbado, 14 de junio de 2014

Cuatro fragatas F-100 realizan ejercicios conjuntos con otras unidades de la Armada

Las fragatas de la clase F-100 ‘Ɓlvaro de BazĆ”n’, ‘Almirante Juan de BorbĆ³n’, ‘Blas de Lezo’ y ‘MĆ©ndez NuƱez’, pertenecientes a la 31ĀŖ Escuadrilla de Escoltas, han llevado a cabo entre los dĆ­as 9 y 13 de junio los ejercicios MAR-41 frente a las costas gallegas. Su objetivo ha sido incrementar el adiestramiento en guerra antiaĆ©rea, operaciones con helicĆ³pteros, aprovisionamiento en la mar, control de trĆ”fico marĆ­timo y guerra asimĆ©trica.
Los “MAR-41” son ejercicios de carĆ”cter periĆ³dico diseƱados para aumentar el nivel de preparaciĆ³n de las dotaciones en las operaciones mĆ”s habituales que se llevan a cabo a bordo de las fragatas.
Para la conducciĆ³n de estos ejercicios se ha contado con la colaboraciĆ³n de diferentes unidades de la Armada, entre las cuales cabe destacar la participaciĆ³n los dĆ­as 9 y 10 del ‘Juan Carlos I’ con una Unidad AĆ© rea Embarcada formada por helicĆ³pteros AB-212 y aviones AV-8B. Con este buque, que se encuentra actualmente realizando un Crucero de InstrucciĆ³n con alumnos de la Escuela Naval Militar, se realizĆ³ adiestramiento en procedimientos de guerra antiaĆ©rea y manejo de helicĆ³pteros en cubierta.

Los dĆ­as 11 y 12 tomĆ³ parte en estos ejercicios el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’, realizando ejercicios de aprovisionamiento en la mar, transbordando tanto combustible como repuestos, operaciones de control del trĆ”fico marĆ­timo y guerra asimĆ©trica. AdemĆ”s, por parte de la Fuerza de AcciĆ³n MarĆ­tima, participaron en las maniobras los patrulleros ‘Serviola’ y ‘Centinela’ y el remolcador ‘MahĆ³n’.
En diversas fases del ejercicio han participado tambiĆ©n unidades de InfanterĆ­a de Marina al haberse programado diferentes ejercicios de guerra asimĆ©trica y control del trĆ”fico marĆ­timo a los que se unieron lanchas rĆ”pidas y un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) del Tercio Norte embarcado en la fragata ‘MĆ©ndez NĆŗƱez’.
AdemĆ”s, se ha aprovechado el ejercicio para que alfĆ©reces de fragata alumnos y guardiamarinas de la Escuela Naval Militar asĆ­ como sargentos alumnos de las escuelas de especialidades fundamentales “Antonio de EscaƱo” y la GraƱa embarquen en los diferentes buques que han tomado parte del ejercicio.

fuente: Armada espaƱola

No hay comentarios:

Publicar un comentario