La fragata “Cristóbal Colón” (F-105) cruza el canal de Suez regresando al mar Mediterráneo - LQT Defensa

Breaking

sábado, 14 de junio de 2014

La fragata “Cristóbal Colón” (F-105) cruza el canal de Suez regresando al mar Mediterráneo

Tras estar integrada durante tres meses en la operación contra la piratería “Ocean Shield”, continúa su compromiso con la Alianza en la operación “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo.
La fragata “Cristóbal Colón” cruzó con rumbo norte el canal de Suez , el día 12 de junio, entrando en el mar Mediterráneo y dirigiéndose hacia Souda (isla de Creta), donde está previsto que el próximo día 14 de junio se efectué el relevo en la operación “Ocean Shield” entre la agrupación SNMG-1 (Standing NATO Maritime Group-1) y la agrupación SNMG-2 (Standing NATO Maritime Group-2), cuyo mando sigue ostentando el contralmirante español Eugenio Díaz del Río Jaúdenes a bordo del buque insignia la “Cristóbal Colón”.
 foto: mde.es

La SNMG-2 y la SNMG-1 son las dos agrupaciones permanentes de la OTAN que forman las “Inmediate Reaction Forces”, denominadas así por su alto nivel de disponibilidad, intrínseca a las fuerzas navales, que les permite intervenir en cualquier crisis de manera inmediata.
La fragata “Cristóbal Colón”, al mando del capitán de fragata Enrique Nuñez de Prado Aparicio ha permanecido durante tres meses en el océano Índico, participando en la operación “Ocean Shield” que la OTAN lleva a cabo contra la piratería. Esta misión ha supuesto su primera operación real desde que fue entregado a la Armada el pasado mes de noviembre de 2013.
Durante la próximas semanas, la “Cristóbal Colón” permanecerá desplegada en el Mediterráneo, participando en la operación “Active Endeavour”, cuyo objetivo principal es disuadir del posible uso del Mar Mediterráneo a organizaciones con propósitos terroristas, realizando para ello labores encaminadas a mejorar el conocimiento del entorno marítimo y llevando a cabo operaciones de seguridad marítima.
                                                                                         fotos: mde.es

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario