Llega a la Base Naval de Rota el USS 'Ross', segundo destructor para la defensa contra misiles de la OTAN - LQT Defensa

Breaking

lunes, 16 de junio de 2014

Llega a la Base Naval de Rota el USS 'Ross', segundo destructor para la defensa contra misiles de la OTAN

Hoy lunes 16 de junio a las 12:00 horas, presidida por el Almirante de la Flota, Santiago BolĆ­bar PiƱeiro, ha tenido lugar en la Base Naval de Rota la ceremonia oficial de bienvenida al destructor ‘USS Ross’, segundo de los cuatro buques estadounidenses que se establecerĆ” en la base como parte del sistema antimisiles de la OTAN.
El 'USS Ross' es un barco de la clase “Arleigh Burke”, gemelo al 'USS Donald Cook', que llegĆ³ a Rota en febrero; su dotaciĆ³n es de 300 marinos. El destructor partĆ­a de la base de Norfolk (Virginia) el pasado dĆ­a 3, realizando una travesĆ­a hasta la localidad gaditana de una duraciĆ³n de casi dos semanas que, segĆŗn las previsiones, incluĆ­a una parada en Yorktown.

La llegada del 'USS Ross' supone la continuaciĆ³n del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la regiĆ³n mediterrĆ”nea que concluirĆ” el aƱo que viene con la incorporaciĆ³n de dos navĆ­os de guerra mĆ”s, el 'USS Porter' y el 'USS Carney'.
Estos navĆ­os son la contribuciĆ³n de EEUU a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, que la Alianza acordĆ³ desarrollar durante la Cumbre de Lisboa en noviembre de 2010 para proteger a las poblaciones europeas de la OTAN contra las crecientes amenazas que plantea la proliferaciĆ³n de misiles balĆ­sticos, y a la que EspaƱa contribuye con el estacionamiento de los cuatro destructores en Rota.
fuente: Armada espaƱola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario