La Armada interviene un torpedo alemán de ejercicios en Mazarrón - LQT Defensa

Breaking

jueves, 12 de junio de 2014

La Armada interviene un torpedo alemán de ejercicios en Mazarrón

La Armada ha recogido hoy en aguas de Mazarrón (Murcia) un torpedo de ejercicios tipo G-7, empleado por los submarinos alemanes y españoles durante la época de la Segunda Guerra Mundial, que había sido localizado el pasado mes de mayo por un buceador deportivo.
Para ello, la Armada destacó esta mañana a la zona al buque auxiliar ‘Las Palmas’ con un Equipo de Desactivación de la Fuerza de Medidas Contraminas para extraer el artefacto, sumergido a unos 13 metros de profundidad en las proximidades del puerto deportivo de Mazarrón.
El Equipo de Desactivación de Explosivos inspeccionó el artefacto y una vez catalogado como un torpedo G-7 de ejercicios sin carga explosiva, preparó el dispositivo para sacarlo del agua en modo seguro. El proyectil tiene unas dimensiones de 7,16 metros de largo y 53 centímetros de diámetro, y pesa 1.538 kilos.
El buque auxiliar ‘Las Palmas’, después de varias horas de trabajo junto con los buceadores del equipo de desactivación, izó y subió a bordo el torpedo para su traslado a la Estación Naval de la Algameca en Cartagena. Al carecer de carga explosiva, su manipulación se ha realizado sin ningún tipo de peligro.
La desactivación de explosivos bajo el mar y en la costa es una competencia exclusiva de la Armada, que cuenta para ello con unidades de buceo especializadas y personal especialista en desactivación de explosivos submarinos y en técnicas de inutilización de minas.
fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario