La Armada finaliza el ejercicio GRUFLEX-61 de proyección del poder naval sobre tierra - LQT Defensa

Breaking

domingo, 27 de noviembre de 2016

La Armada finaliza el ejercicio GRUFLEX-61 de proyección del poder naval sobre tierra

Hoy ha finalizado el ejercicio GRUFLEX-61, desarrollado en la Bahía de Cádiz se ha realizado en dos fases; en la primera fase comprendida entre el día 14 y 18 de noviembre, las unidades participantes realizaron una serie de ejercicios y actividades programadas enfocadas al adiestramiento de los Estados Mayores embarcados y los buques participantes.
A continuación, en una segunda fase “táctica”, entre el 21 y el 25, mediante la ejecución de un escenario ficticio, se pusieron en prácticas las capacidades adquiridas por estos Estados Mayores y unidades, llevando a cabo el cometido principal de esta fuerza como es la proyección del poder naval sobre tierra.
El número de unidades y medios participantes en este ejercicio, son una muestra de su magnitud e importancia, con más de 20 unidades navales, “Juan Carlos I”, “Galicia”, 8 Lanchas de desembarco (LCMs), Fragatas “Blas de Lezo”, “Numancia” y “Victoria”, el patrullero “Vencedora” y los cazaminas “Segura”, “Sella”, “Turia” y “Duero”, diferentes unidades de la Fuerza de Acción Marítima, “Las Palmas”, “Mar Caribe” y “La Graña”, los buceadores de Medidas Contraminas y de la Unidad de Buceadores de Cádiz, y una unidad de la Fuerza de Guerra Naval Especial. Destacar también la participación del Submarino “Tridente” de la Marina Portuguesa.
También se contó con un gran número de aeronaves tanto de la Armada como del Ejército del Aire y Ejército de Tierra, que posibilitaron la realización de este ejercicio; 6 aviones Harrier, 3 SH3D, 1 SH60, 1 AB212 de la Armada, 3 helicópteros Cougar de Ejército de Tierra y F18, C101 y Eurofighters del Ejército del Aire.
La Fuerza de desembarco de la Infantería de Marina estuvo compuesta por más de 1200 personas y 120 vehículos, destacando la participación de una compañía de Fusileiros Portugueses.
El ejercicio finalizó con el desembarco anfibio de la Fuerza de Infantería de Marina en el Retín, que continuará realizando actividades en el marco del ejercicio FIMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario