Regresa a Ferrol el A-14 “Patiño” tras finalizar su despliegue con la Marina de Canadá - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de noviembre de 2016

Regresa a Ferrol el A-14 “Patiño” tras finalizar su despliegue con la Marina de Canadá

Hoy día 18 de noviembre, el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño” ha regresado a Ferrol tras finalizar su despliegue en colaboración con la Marina Real Canadiense (RCN en sus siglas en inglés) en aguas del atlántico noroccidental.
El despliegue ha sido similar al llevado a cabo por el propio buque durante los meses de febrero y marzo de este año, y se ha realizado a petición de la Marina Real Canadiense, para completar sus capacidades en el área de aprovisionamiento en la mar y mejorar el adiestramiento de su personal. Así mismo, la dotación del “Patiño” ha incrementado su nivel de adiestramiento en todas las áreas de las operaciones navales como resultado de esta colaboración.
Durante el despliegue, el “Patiño” se ha integrado en una agrupación de buques de Canadá y Estados Unidos con el objeto de realizar las maniobras multinacionales “Cutlass Fury”,”Frontier Sentential” y “Spartan Warrior 2016” a lo largo de la Costa este norteamericana. Durante estos ejercicios, personal de la marina canadiense ha permanecido embarcado a bordo del “Patiño”, recibiendo adiestramiento por parte de sus homólogos españoles.
Sobre el buque de aprovisionamiento de combate “`Patiño”
Por su condición de Buque de Aprovisionamiento para el Combate y Hospital, la función primordial del ‘Patiño’ es la de proporcionar combustible, agua, munición, víveres, repuestos, pertrechos, vestuario, farmacia y asistencia sanitaria a las unidades de combate en la mar.
Además de lo anterior, el buque cuenta con un buen número de capacidades que puede desarrollar de forma similar a la de un escolta, como son todas las relativas a operaciones de vuelo o las relacionadas con la interdicción marítima, control del tráfico marítimo, visita y registro, contra-piratería.
Desde su botadura, el buque ha participado en numerosas operaciones y ejercicios nacionales y multinacionales entre los que cabe destacar la operación "Allied Action" durante la crisis del Kosovo en 1998, dos destacamentos al océano Indico dentro de la operación "Enduring Freedom" (Libertad Duradera) en la operación "Libre Hidalgo" en 2006, la Operación Active Endeavour contra el terrorismo en el Mediterráneo (2009 y 2010) y en la Operación Atalanta contra la piratería en el Cuerno de África (2010-2011).
Además, el ‘Patiño’ ha formado parte de las Fuerzas Navales de la Alianza Atlántica en el Mediterráneo y en el Atlántico, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario