La UTE SENER-INAER entrega a la Armada el tercer helicóptero AB-212 modernizado - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de noviembre de 2016

La UTE SENER-INAER entrega a la Armada el tercer helicóptero AB-212 modernizado

SENER, en UTE (Unión temporal de empresas) con INAER, ha entregado la tercera unidad del helicóptero Agusta Bell 212 Plus (AB-212) modificada en el marco del Programa de Extensión de Vida de Helicópteros (PEVH) AB-212 a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa Español.

La UTE SENER-INAER es la responsable de este programa de extensión de vida de los helicópteros, en la que SENER ha liderado los trabajos de diseño e ingeniería, e INAER está a cargo de parte del diseño, la instalación, ensayos en tierra y vuelo, así como del proceso de certificación con el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).


En este programa de extensión de vida, además de reemplazar el sistema eléctrico completo y la cabina analógica por otra totalmente digitalizada, se incorporan sistemas de misión de tecnología punta como EFIS (Electronic Flight Instrument System), radar EO/IR (Electro-Optical/Infrared), transceptor AIS, navegación GPS, TAWS (Terrain Awareness Warning System), computador táctico de misión (MTC), grúa de carga, sistema de detección de misiles (MAWS), protección balística en cabina de vuelo y pasaje, asientos blindados y anti-crash para la tripulación, y armamento defensivo. También elementos de tecnología plug-in que permiten la rápida reconfiguración del helicóptero para afrontar nuevas misiones.

De esta forma, los aparatos podrán operar sin restricciones dentro de los espacios aéreos controlados tanto militares como civiles, de conformidad con los requisitos de los nuevos reglamentos, así como incorporar sistemas de autoprotección y autodefensa que les posibiliten ser desplegados en misiones multinacionales con un nivel de amenaza bajo-medio.

Las dos primeras unidades modificadas fueron entregadas a la Armada en diciembre de 2015 y marzo de 2016 respectivamente. La entrega del resto de aeronaves, hasta un total de siete unidades que forman parte de este programa, se realizará durante 2017 y 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario