María Dolores de Cospedal toma posesión como ministra de Defensa - LQT Defensa

Breaking

viernes, 4 de noviembre de 2016

María Dolores de Cospedal toma posesión como ministra de Defensa

María Dolores de Cospedal ha tomado hoy posesión del cargo de ministra de Defensa en la sede del Ministerio. La acompañaban el titular saliente, Pedro Morenés, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles y los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra y Aire, entre otras autoridades del Departamento.
Asistieron, asimismo, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, el Presidente del Senado, Pío García Escudero, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y un nutrido grupo de ministros del nuevo gabinete, entre los que destacan el de Justicia, Rafael Catalá; Hacienda, Cristóbal Montoro; Interior, Juan Ignacio Zoido; Fomento, Íñigo de la Serna; Empleo, Fátima Báñez; Agricultura, Isabel Garcia Tejerina; Energía, Álvaro Nadal o Sanidad, Dolors Monserrat.
Toma de Posesión de la ministra de Defensa. Foto: Marco Romero/MDE
En sus palabras a los asistentes, la ministra ha subrayado que “Nuestras Fuerzas Armadas son digna bandera de lo mejor de España y de todos y cada uno de los españoles”. En este sentido, ha aprovechado para “agradecer y reconocer como española la labor de todos los militares y del personal civil del Ministerio en la tarea diaria de la Defensa”.
“Hoy asumo el Ministerio de Defensa con humildad y también con orgullo. La humildad que precisamente caracteriza a nuestras Fuerzas Armadas desde el ejemplo callado, y en más de una ocasión con el mayor sacrificio como es entregar la propia vida en acto de servicio.” Señaló la ministra.
Además, María Dolores de Cospedal afirmó que “En este Siglo que vivimos donde las amenazas globales son fundamentalmente la intolerancia y el terror solo se las puede combatir y derrotar desde una respuesta global, unida y común de todos los demócratas. Y ahí estarán, como están hoy, nuestras Fuerzas Armadas”. Para poder acometer este mandato, “necesitamos unas Fuerzas Armadas plenamente preparadas y adaptadas a los nuevos tiempos, modernas y profesionales. Y en este empeño, el desarrollo de la industria española de Defensa será esencial para avanzar en la consolidación de las capacidades propias. Todo ello a través de una decidida apuesta por las nuevas tecnologías.”
Asimismo, María Dolores de Cospedal ha elogiado la labor desarrollada por el ministro saliente: “Es un honor recibir esta cartera de manos de Pedro Morenés. En sus prácticamente cinco años al frente del Ministerio nuestras Fuerzas Armadas han dado un paso determinante hacia la modernidad y al mismo tiempo han engrandecido su compromiso en la lucha por la democracia en todo el mundo.
Minutos antes, Morenés, tomó la palabra y agradeció “El privilegio que ha supuesto estar al frente de las Fuerzas Armadas. No cabe para mí mayor honor”. Finalizó deseándole a la ministra “el mayor de los éxitos, porque tu éxito es el de todos los españoles”.
Toma de Posesión de la ministra de Defensa. Foto: Marco Romero/MDE
ACTO DE RELEVO
El acto comenzó en el patio de armas del Ministerio, en el que María Dolores de Cospedal pasó revista a una compañía de honores integrada por cuatro secciones del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, respectivamente. A continuación, la enseña nacional abandonó el patio a los sones del Himno Nacional, con lo que se dio por finalizado el acto militar.
Después, la comitiva se desplazó a una sala en el que se dio lectura al Real Decreto de nombramiento de la ministra de Defensa y en el que tuvo lugar la tradicional entrega de la cartera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario