¿De qué color es el uniforme del Ejército? - LQT Defensa

Breaking

lunes, 18 de diciembre de 2017

¿De qué color es el uniforme del Ejército?

Al iniciarse el año 2014, las Fuerzas Armadas comenzaron la transición al nuevo uniforme boscoso pixelado. Cada cual a su ritmo, cada unidad o zona geográfica con su propio calendario, y alargándose mucho en el tiempo, pensemos que el uniforme había sido presentado ya en 2010. Tanto es así, que la misión del Líbano sigue con el uniforme boscoso antiguo, sin planes de cambio, aunque pueda ser por temas operativos, más que logísticos. 

Pero durante esta implantación algo ha pasado, concretamente con el color de los distintos uniformes (boscoso) y sobre todo en las diferencias de tono entre algunas chaquetas. Para muestra un botón, os dejamos una foto de la Agrupación de Apoyo Logístico nº41 (AALOG 41), publicada en Twitter por la Fuerza Logística Operativa hoy 18/12/2017.


Si nos fijamos en la primera fila podemos observar la variedad de tonalidades verdes de los distintos uniformes. Empezando por la izquierda nos encontramos con un uniforme oscuro más similar a lo presentado en su momento, seguido de tres chaquetas con una tonalidad verdosa más clara e intensa. La cuarta persona viste también chaqueta, pero más oscura. Y si miráramos la foto rápidamente, y sin saber que se trata de militares españoles, podríamos llegar a confundir el segundo por la derecha con  un militar de otro país.

Os dejamos foto del color presentado en 2010.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario