Los Marines prueban un helicóptero UH-1H autónomo capaz de suministrar a las tropas en tierra a través de una tablet - LQT Defensa

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miércoles, 13 de diciembre de 2017

Los Marines prueban un helicóptero UH-1H autónomo capaz de suministrar a las tropas en tierra a través de una tablet

Aurora Flight Sciences (Boeing) llevó a cabo una demostración exitosa del sistema de helicóptero autónomo desarrollado bajo el programa del Sistema de Carga Aérea Autónoma (AACUS) de la Oficina de Investigación Naval (ONR). Realizado en el Centro de Capacitación Urbana de la Base de Marines en Quantico, el UH-1H habilitado por AACUS (AEH-1) realizó múltiples vuelos, demostrando su capacidad de ejecutar de manera autónoma misiones de reabastecimiento en entornos relevantes y austeros.

AACUS es un conjunto de hardware y software independiente de la aeronave que permite a un infante de marina en tierra solicitar una entrega de suministros en helicóptero desde una tablet portátil, no requiere capacitación avanzada para operar el sistema. El AEH-1 está equipado con sensores y cámara que le permiten detectar y evitar obstáculos y evaluar la zona de aterrizaje. El sistema procesa esta información para realizar misiones integradas, rutas y planificación de rutas para permitir la ejecución autónoma de la misión.


Mientras que las demostraciones anteriores han mostrado las capacidades de autonomía del sistema y las interacciones con operadores entrenados, esta es la primera demostración en la que el avión realizó misiones de carga y utilidad en un entorno de entrenamiento operacionalmente relevante con interacción de los marines. Como parte de la demostración, los marines cargaron suministros para el avión antes de liberar el sistema para el despegue autónomo.

"La visión de los Marines para el futuro de la operación de elevación vertical y el apoyo es un avión que puede llevar piloto", dijo el Gerente del Programa AACUS Stephen Chisarik. "El sistema de Aurora permite a cualquier avión de ala giratoria detectar y reaccionar a los peligros en la ruta de vuelo, y hacer los ajustes necesarios para mantener la seguridad del avión".

"Desarrollamos esta gran capacidad por adelantándonos a la necesidad y depende de nosotros determinar cómo usarla", dijo el teniente general Robert Walsh, comandante general del Comando de Desarrollo de Combate de la Infantería de Marina. "Los jóvenes infantes de marina de hoy han crecido en una sociedad conocedora de la tecnología, lo cual es una ventaja. Tenemos que seguir presionando y moviendo esta tecnología hacia adelante ".


Aurora ha desarrollado múltiples tecnologías bajo el programa AACUS: el sistema de control de vuelo digital que permite al UH-1 volar de forma autónoma; y la tecnología de autonomía del Sistema Táctico Automático Autónomo Lógico (TALOS). El AEH-1 recibió un Certificado de Aeronavegabilidad especial por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) en octubre, que permite que la aeronave opere de manera autónoma con solo un piloto a bordo para monitorear los controles.

Los vuelos de hoy sirvieron como demostración final para ONR, representantes del Departamento de Defensa y otros altos funcionarios, la culminación de un exitoso programa de cinco años de Innovative Naval Prototype (INP). Habiendo completado la tercera y última fase del programa, AACUS pasará ahora al Cuerpo de Marines  para experimentación y una futura potencial adquisición.

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