El Ejército del Aire incorpora bicicletas eléctricas para el SEADA - LQT Defensa

Breaking

lunes, 18 de diciembre de 2017

El Ejército del Aire incorpora bicicletas eléctricas para el SEADA

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), como Unidad de referencia en el área de ingeniería, está en plena fase de adecuación de sus medios para afrontar de forma eficaz el reto del gasto energético en operaciones, adaptándose a las nuevas tecnologías y necesidades.
Dentro de este esfuerzo general de idoneizar su Centro Procesador Desplegable de Energía inteligente y modulable que incluye energías renovables y sistemas de acumulación de energía, también ha contemplado la utilización de vehículos eléctricos para la realización de servicios de apoyo y seguridad en las bases desplegables.
Los primeros vehículos eléctricos recibidos serán cuatro ebikes Brinco de fabricación española (Bultaco), y que en coordinación entre empresa y unidad, se han adecuado para un uso en un entorno más exigente, aumentando su robustez y capacidad de carga, así como aumentando su autonomía entre cargas.
Si bien estos vehículos no son los primeros de propulsión eléctrica en el Aire, ejército innovador en este área, si son las primeras E-bike de las Fuerzas Armadas.
Su utilización reducirá notablemente el gasto de combustible, reduciendo asimismo la huella logística de los despliegues del SEADA.
De nuevo, la unidad hace gala de su lema: Nulli Secundus (segundos en nada).
De: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario