La 11ª Escuadrilla de la Armada realiza su primer vuelo en Irak con el Scan Eagle - LQT Defensa

Breaking

martes, 12 de diciembre de 2017

La 11ª Escuadrilla de la Armada realiza su primer vuelo en Irak con el Scan Eagle

El sistema aéreo pilotado de forma remota (RPAS) de la Undécima Escuadrilla realiza su primer vuelo en Irak.
El Sistema Aéreo Pilotado de forma Remota (RPAS por sus siglas en inglés)  Scan Eagle, operado por personal de la Undécima Escuadrilla de Aeronaves de la Armada e integrado en el SOTG VII (Grupo Táctico de Operaciones Especiales), ha llevado a cabo su primer vuelo en Irak.
Este sistema será una pieza clave de las fuerzas de Operaciones Especiales destacadas en la zona para realizar misiones de reconocimiento y obtención de información. Además, se trata de una potente herramienta de vigilancia debido a su discreción y autonomía. Esto hace que se mejoren notablemente las capacidades de reconocimiento y vigilancia del SOTG VII, esenciales para las operaciones que están desarrollando.
Foto: mde.es
Hay que destacar que ha sido preciso modificar las características navales del sistema para adecuarlo al nuevo escenario y las operaciones que va a desempeñar. En este sentido, con este primer vuelo se ha certificado la operatividad de la aeronave para llevar a cabo misiones en un entorno terrestre.
Los militares de la Undécima Escuadrilla que componen el destacamento Scan Eagle están integrados orgánicamente en el SOTG VII y apoyan tanto a unidades españolas como al resto de fuerzas de la Coalición multinacional.
Foto: mde.es
Los sistemas aéreos no tripulados disfrutan de un gran protagonismo en la operación Inherent Resolve, ya que realizan el grueso de las operaciones de vigilancia e inteligencia que la Coalición desarrolla. Además, el sistema Scan Eagle, con el que ya cuenta el SOTG VII para su apoyo, es una de las plataformas aéreas más utilizadas en el teatro de operaciones iraquí. Por ello, los militares españoles trabajan en estrecha colaboración con el resto de operadores del sistema de otras naciones para conseguir un producto útil y adecuado a las necesidades de las unidades apoyadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario