El Gobierno destina 43 millones a la gran carena del submarino S-71 "Galerna" - LQT Defensa

Breaking

jueves, 7 de diciembre de 2017

El Gobierno destina 43 millones a la gran carena del submarino S-71 "Galerna"

El Consejo de Ministros ha aprobado el contrato de ejecuciĆ³n de las obras de la quinta gran carena del submarino S-71 "Galerna", asĆ­ como los contratos derivados de dicho acuerdo por un importe de 43.260.000 euros, cuya financiaciĆ³n se distribuye en cuatro anualidades (2017-2020).

La adjudicaciĆ³n se llevarĆ” a cabo de acuerdo con lo previsto en el Convenio entre el Ministerio de Defensa y la empresa NAVANTIA S.L., por ser el astillero de esta empresa en Cartagena el adecuado en EspaƱa, por experiencia y capacidad, para acometer una obra de estas caracterĆ­sticas.

Submarino de la clase S-70 en dique seco flotante. Foto: Navantia

Dado que el arma submarina es una capacidad esencial para el cumplimiento de las misiones que tiene encomendadas la Armada se hace necesario acometer la ejecuciĆ³n de las obras de la quinta gran carena de este submarino, asĆ­ como como efectuar los recorridos y las pruebas en taller de los distintos equipos y sistemas, antes de proceder a su nuevo montaje a bordo, para realizar las pruebas de puerto con el buque a flote y las pruebas finales de mar.

Esta necesidad deriva del enorme retraso del programa S-80, que debĆ­a dotar a la Armada EspaƱola de avanzados submarinos de propulsiĆ³n AIP en la presente dĆ©cada. Debido a graves problemas de ingenierĆ­a y diseƱo se estima que la primera unidad de las cuatro contratadas se entregue a la Armada en 2021, con capacidades de propulsiĆ³n aĆŗn por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario