El Ejército jubila su último helicóptero Bo 105 Bolkow - LQT Defensa

Breaking

domingo, 31 de diciembre de 2017

El Ejército jubila su último helicóptero Bo 105 Bolkow

El Ejército de Tierra despide este modelo de helicóptero tras 37 años de servicio
El último Bolkow que queda en servicio en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra realizó su vuelo de despedida el 21 de diciembre en la base “Coronel Sánchez Bilbao” de Almagro (Ciudad Real), antes de su baja oficial, que se produce hoy 31 de diciembre.
Con ello se dice adiós a 37 años de servicio de este modelo de helicóptero en el Ejército de Tierra. Pilotos de diferentes épocas del Batallón de Helicópteros de Ataque I quisieron estar presentes en su despedida. Esta consistió en un vuelo de exhibición, que realizó escoltado por dos Tigre, y paso por el arco de agua, como es tradición en las unidades de helicópteros cuando se recibe o despide una aeronave.
Precisamente han sido los helicópteros Tigre los que han ido sustituyendo en los últimos años a los veteranos Bolkow, que se han dado de baja hasta que a principios de 2017 sólo quedaban tres en servicio. En total, han llegado a acumular más de 113.000 horas de vuelo.
Los Bolkow, en sus tres versiones —armados con misiles, de reconocimiento armado, y de observación y reconocimiento— han participado a lo largo de estos años en multitud de ejercicios nacionales y multinacionales, en colaboraciones bilaterales y en misiones como la de Bosnia-Herzegovina. En total han sufrido cinco accidentes, el último precisamente en esta operación, en el año 2008.

Aprovechamos para desearos... ¡un feliz año 2018!

No hay comentarios:

Publicar un comentario