Primer vuelo del Bell V-280, candidato a renovar toda la flota de helicópteros de EEUU - LQT Defensa

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martes, 19 de diciembre de 2017

Primer vuelo del Bell V-280, candidato a renovar toda la flota de helicópteros de EEUU

Bell Helicopter anunció hoy que su V-280 Valor ha realizado el primer vuelo. El V-280 es un convertiplano de última generación que está diseñado para proporcionar capacidades sin igual de agilidad, velocidad, alcance y carga útil a un coste asequible. Este hito representa un gran progreso en el programa de desarrollo V-280 y acerca a la compañía americana a su objetivo, ser la elegida en el programa 'Future Vertical Lift' del ejército de tierra de los EE. UU. 


El objetivo de este importante programa es fabricar la próxima generación de aparatos de ala rotatoria del ejército, hasta 5 modelos distintos. De conseguir dicho contrato supondría un negocio multimillonario, ya que se pretende reemplazar a la practica totalidad de aeronaves en servicio con este nuevo concepto. Concretamente el aparato ganador del programa FVL deberá cubrir, en sus distintas versiones, las capacidades del aparato de tamaño medio UH-60 Black Hawk, el helicóptero de ataque AH-64 Apache, el de transporte pesado CH-47 Chinook y el OH-58 Kiowa de reconocimiento y observación. Una quinta versión, denominada JMR-Ultra, vendría a cubrir un nuevo segmento, el de una aeronave de ala rotatoria con capacidades de carga que se asimilen a las de un avión de transporte como el C-130 o el A400M, todo un reto.

Esta primera fase (JMR) trata de desarrollar los demostradores tecnológicos que permitirán elegir un concepto para iniciar el programa. Los principales competidores son Bell (V-280) y Sikorsky/Boeing con el SB>1 Defiant. Este último con un concepto claramente diferenciado, con doble rotor y un propulsor en la cola del aparato para incrementar la velocidad, uno de los requisitos principales del programa.


Con este primer vuelo, Bell y sus socios (Lockheed Martin entre otros) toman la delantera al tener un aparato volando, mientras que la competencia de Sikorsky/Boeing no tiene previsto el primer vuelo hasta 2018.

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