Ir al contenido principal

Pretemporada de la Patrulla Aspa.

Durante estos últimos meses se están realizando entrenamientos enfocados principalmente a instruir a los nuevos pilotos de la patrulla y acomodar a los que cambian su puesto en la formación.

Testigo de excepción estos ensayos fue Su Majestad El Rey Don Juan Carlos, que el día 25 de Marzo visitó la Base Aérea de Armilla (Granada), acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general del Aire José Jiménez.

Don Juan Carlos tuvo además la oportunidad de pilotar y conocer de primera mano las peculiaridades y prestaciones de uno de los helicópteros Colibrí que conforman la Patrulla Aspa del Ejército del Aire, con el que efectuó un recorrido aéreo de unos 15 minutos por los alrededores de la provincia granadina.

Este año la Patrulla, continuará con el calendario de exhibiciones en los cinco festivales aéreos españoles; Vigo, Gijón, Cádiz, Barcelona y Valencia. Además de temer prevista la participación en un festival internacional en Francia.

En el mes de mayo estará configurada la tabla definitiva para esta temporada, la composición de los puestos que ocuparán los pilotos en la formación es la siguiente:

El punto uno estará formado por el capitán Carlos Martínez y el teniente Felipe de la Vega, el dos, lo compondrán el capitán Javier Barranco y el teniente Roberto Conde. En el tres estarán los capitanes Juan Suárez y Carlos Villalón, el punto cuatro, solo de la patrulla, estará compuesto por el comandante Marcos Díaz (Jefe) y el capitán Miguel Ángel Pemau y el punto cinco irá tripulado por los capitanes Javier López y Ricardo Vidal.

Los comandantes Carlos González, y Jaime Frisuelos harán labores de instrucción y suplentes y el comandante Rafael Jiménez realizará funciones de speaker y seguridad en tierra.

Por razón de servicio dejan la patrulla el comandante Jesús Ramos y los capitanes Carlos Morales y Pablo Diego, este último se reincorporará posteriormente.

fuente: Ejército del Aire.


*a otra cosa mariposa..

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …