Ir al contenido principal

Pretemporada de la Patrulla Aspa.

Durante estos últimos meses se están realizando entrenamientos enfocados principalmente a instruir a los nuevos pilotos de la patrulla y acomodar a los que cambian su puesto en la formación.

Testigo de excepción estos ensayos fue Su Majestad El Rey Don Juan Carlos, que el día 25 de Marzo visitó la Base Aérea de Armilla (Granada), acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general del Aire José Jiménez.

Don Juan Carlos tuvo además la oportunidad de pilotar y conocer de primera mano las peculiaridades y prestaciones de uno de los helicópteros Colibrí que conforman la Patrulla Aspa del Ejército del Aire, con el que efectuó un recorrido aéreo de unos 15 minutos por los alrededores de la provincia granadina.

Este año la Patrulla, continuará con el calendario de exhibiciones en los cinco festivales aéreos españoles; Vigo, Gijón, Cádiz, Barcelona y Valencia. Además de temer prevista la participación en un festival internacional en Francia.

En el mes de mayo estará configurada la tabla definitiva para esta temporada, la composición de los puestos que ocuparán los pilotos en la formación es la siguiente:

El punto uno estará formado por el capitán Carlos Martínez y el teniente Felipe de la Vega, el dos, lo compondrán el capitán Javier Barranco y el teniente Roberto Conde. En el tres estarán los capitanes Juan Suárez y Carlos Villalón, el punto cuatro, solo de la patrulla, estará compuesto por el comandante Marcos Díaz (Jefe) y el capitán Miguel Ángel Pemau y el punto cinco irá tripulado por los capitanes Javier López y Ricardo Vidal.

Los comandantes Carlos González, y Jaime Frisuelos harán labores de instrucción y suplentes y el comandante Rafael Jiménez realizará funciones de speaker y seguridad en tierra.

Por razón de servicio dejan la patrulla el comandante Jesús Ramos y los capitanes Carlos Morales y Pablo Diego, este último se reincorporará posteriormente.

fuente: Ejército del Aire.


*a otra cosa mariposa..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…