Pretemporada de la Patrulla Aspa. - LQT Defensa

Breaking

martes, 14 de abril de 2009

Pretemporada de la Patrulla Aspa.

Durante estos últimos meses se están realizando entrenamientos enfocados principalmente a instruir a los nuevos pilotos de la patrulla y acomodar a los que cambian su puesto en la formación.

Testigo de excepción estos ensayos fue Su Majestad El Rey Don Juan Carlos, que el día 25 de Marzo visitó la Base Aérea de Armilla (Granada), acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general del Aire José Jiménez.

Don Juan Carlos tuvo además la oportunidad de pilotar y conocer de primera mano las peculiaridades y prestaciones de uno de los helicópteros Colibrí que conforman la Patrulla Aspa del Ejército del Aire, con el que efectuó un recorrido aéreo de unos 15 minutos por los alrededores de la provincia granadina.

Este año la Patrulla, continuará con el calendario de exhibiciones en los cinco festivales aéreos españoles; Vigo, Gijón, Cádiz, Barcelona y Valencia. Además de temer prevista la participación en un festival internacional en Francia.

En el mes de mayo estará configurada la tabla definitiva para esta temporada, la composición de los puestos que ocuparán los pilotos en la formación es la siguiente:

El punto uno estará formado por el capitán Carlos Martínez y el teniente Felipe de la Vega, el dos, lo compondrán el capitán Javier Barranco y el teniente Roberto Conde. En el tres estarán los capitanes Juan Suárez y Carlos Villalón, el punto cuatro, solo de la patrulla, estará compuesto por el comandante Marcos Díaz (Jefe) y el capitán Miguel Ángel Pemau y el punto cinco irá tripulado por los capitanes Javier López y Ricardo Vidal.

Los comandantes Carlos González, y Jaime Frisuelos harán labores de instrucción y suplentes y el comandante Rafael Jiménez realizará funciones de speaker y seguridad en tierra.

Por razón de servicio dejan la patrulla el comandante Jesús Ramos y los capitanes Carlos Morales y Pablo Diego, este último se reincorporará posteriormente.

fuente: Ejército del Aire.


*a otra cosa mariposa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario