Ir al contenido principal

Las Fuerzas Armadas españolas recibirán 43 Pizarro, 14 Leopard y 7 Eurofighter en 2011.

09/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las Fuerzas Armadas españolas recibirán el próximo año 43 vehículos blindados Pizarro, 14 carros de combate Leopard, 8 helicópteros de ataque Tigre, 7 cazas Eurofighter y 3 buques de acción marítima, entre otros materiales, de acuerdo con la planificación del Ministerio de Defensa.

Según datos del Ministerio de Defensa, expuestos por el secretario de Estado, Constantino Méndez, en una reciente comparecencia en el Congreso, el Ejército de Tierra recibirá en 2011 un total de 14 carros de combate Leopard, Informó EFE. El contratista principal es Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics.

El Ejército también espera recibir 43 vehículos blindados Pizarro, que permiten a las unidades de maniobra operar en cooperación con otras formaciones de carros de combate. El contratista principal es, asimismo, Santa Bárbara Sistemas.

Ejército del Aire

El Ejército del Aire incorporará 7 nuevos aviones de combate Eurofighter EF-2000, cuyo estudio, desarrollo y producción son llevados a cabo mediante un programa internacional en el que participan Reino Unido, Alemania, Italia y España.

En 2011 también se espera recibir 8 unidades del helicóptero de combate Tigre, un programa por el que se dota al Ejército de Tierra de 24 unidades con las que mejora la superioridad de fuerzas terrestres. Las empresas españolas contratistas son Eurocopter España e ITP.

Está previsto que la industria entregue a la Unidad Militar de Emergencias (UME) dos helicópteros medios, especialmente útiles luchar contra las catástrofes naturales o las situaciones de emergencia.

Armada

La Armada recepcionará tres buques de acción marítima, especialmente capacitados para el control de los flujos de inmigración ilegal, la lucha contra la contaminación marina o el apoyo al funcionamiento de la flota pesquera española. El contratista principal de esta seria de buques es Navantia.

Por otra parte, Defensa espera que el próximo año se entreguen 110 misiles aire-aire Iris-T, que corresponden a un programa de colaboración entre Alemania, España, Grecia, Italia, Noruega, Suecia y Canadá.

Otros 48 misiles de medio alcance llegarán a las Fuerzas Armadas, correspondientes a un programa que prevé la adquisición de 260 lanzaderas y 2.600 misiles contra carro de medio alcance, para sustituir al sistema Dragón de Infantería de Marina y a los misiles Milán del Ejército de Tierra.

También se recibirán 12 obuses 155 REMA, una pieza de artillería remolcada diseñada para cumplir misiones de apoyo y protección, con altas prestaciones, bajo coste de mantenimiento y reducido número de servidores. La empresa adjudicataria es General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. Wonderful article! That is the type of info that should be shared
    across the internet. Shame on Google for no longer positioning this submit higher!
    Come on over and visit my website . Thank
    you =)
    My site - Jangall.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…