Ir al contenido principal

España aportará 225 millones de euros más para el desarrollo del A400M.

28/03/2011

(Infodefensa.com) Madrid - España realizará una aportación extra de 225 millones de euros al programa A400M, el avión de transporte militar de Airbus Military, según ha explicado el presidente de la compañía, Domingo Ureña.

Los numerosos retrasos que ha sufrido el programa han provocado un sobrecoste de 10.000 millones de euros sobre un presupuesto inicial de 20.000. Por este motivo, y con el objetivo de sacar adelante el proyecto, los siete países impulsores, entre los que se encuentra España, acordaron el pasado mes de noviembre un aumento del 10% sobre el precio inicialmente previsto para el avión, lo que suponía un extra de 2.000 millones de euros.

A esta cifra se suma un desembolso adicional de 1.500 millones en forma de créditos que los países recuperarán a medida que EADS venda el avión en nuevos mercados.

Las aportaciones se han acordado con los diferentes países en función del número de aviones contratados. España, con 27

SPAIN-AVIATION-MILITARY-AIRBUS

unidades del A-400M, desembolsará unos 225 millones.

Según Ureña, el grupo podrá dar por devueltos los créditos cuando haya vendido unas 300 unidades del avión, lo que

calcula que sucederá para el año 2030. La cantidad que tendrá que reembolsar (principal más intereses) será, "al menos", el doble de los 1.500 millones prestados.

Los primeros 170 aviones que salgan de la cadena de montaje de Sevilla forman el pedido inicial del programa. El 171 será el primero de los 300 aparatos para exportación.


En cuanto a la estrategia de ventas, Ureña explicó que la tendrán diseñada para la segunda mitad de año y que se centrará en países como Indonesia, Malasia o India. Añadió que la compañía espera conseguir cerrar los dos o tres primeros contratos de exportación en los próximos dos o tres años.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.



En ellas hay cómodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Entrando a la derecha encontramos una oficina donde reali…