martes, 29 de marzo de 2011

España aportará 225 millones de euros más para el desarrollo del A400M.

28/03/2011

(Infodefensa.com) Madrid - España realizará una aportación extra de 225 millones de euros al programa A400M, el avión de transporte militar de Airbus Military, según ha explicado el presidente de la compañía, Domingo Ureña.

Los numerosos retrasos que ha sufrido el programa han provocado un sobrecoste de 10.000 millones de euros sobre un presupuesto inicial de 20.000. Por este motivo, y con el objetivo de sacar adelante el proyecto, los siete países impulsores, entre los que se encuentra España, acordaron el pasado mes de noviembre un aumento del 10% sobre el precio inicialmente previsto para el avión, lo que suponía un extra de 2.000 millones de euros.

A esta cifra se suma un desembolso adicional de 1.500 millones en forma de créditos que los países recuperarán a medida que EADS venda el avión en nuevos mercados.

Las aportaciones se han acordado con los diferentes países en función del número de aviones contratados. España, con 27

SPAIN-AVIATION-MILITARY-AIRBUS

unidades del A-400M, desembolsará unos 225 millones.

Según Ureña, el grupo podrá dar por devueltos los créditos cuando haya vendido unas 300 unidades del avión, lo que

calcula que sucederá para el año 2030. La cantidad que tendrá que reembolsar (principal más intereses) será, "al menos", el doble de los 1.500 millones prestados.

Los primeros 170 aviones que salgan de la cadena de montaje de Sevilla forman el pedido inicial del programa. El 171 será el primero de los 300 aparatos para exportación.


En cuanto a la estrategia de ventas, Ureña explicó que la tendrán diseñada para la segunda mitad de año y que se centrará en países como Indonesia, Malasia o India. Añadió que la compañía espera conseguir cerrar los dos o tres primeros contratos de exportación en los próximos dos o tres años.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada