martes, 29 de marzo de 2011

Solemne Izado de la Bandera de España en la ciudad de Santander.

27/3/2011
Esta mañana, el almirante Director de Enseñanza Naval (ADIENA) ha hecho entrega al alcalde de Santander de la Bandera Nacional que la Escuela Naval Militar (ENM) ha donado a la capital cántabra. Este ha sido el último acto organizado por la Armada en la ciudad con motivo de la entrega de la Bandera de Combate al buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’.

La ceremonia ha consistido en un Solemne Izado de la Bandera de España en la plaza Matías Montero de Santander. El numeroso público asistente ha arropado al Batallón de Honores de la Armada, compuesto por dos Compañías de alumnos de la ENM, Banda Música y Escuadra de Gastadores que tras el izar la bandera han desfilado por el Paseo de Pereda.

Esta semana, la Armada ha tenido una presencia especial en Santander. La llegada del BAC ‘Cantabria’ y la fragata ‘Álvaro de Bazán’ el pasado jueves junto con la inauguración de la exposición ‘La Armada. Un entorno marítimo seguro para el siglo XXI’ dieron comienzo a cuatro días de actividades en la ciudad.

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ efectuó Presencia Naval en Santander acompañando al BAC ‘Cantabria’ que recibió la Bandera de Combate el pasado viernes como acto central de las actividades de la Armada en Cantabria. Desde entonces, 7.913 personas han visitado el BAC ‘Cantabria’, 3.157 han visitado la fragata Álvaro de Bazán’ y más de 6.000 han recorrido la exposición situada en el Palacete del Embarcadero.

Ayer noche, en la Plaza Porticada, más de un millar de personas pudieron disfrutar del concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Escuela Naval, compuesta por la Banda de Música y Coro de Alumnos, en el que interpretaron piezas musicales de distintos géneros y algunas del cancionero tradicional de la Escuela Naval Militar como “Banderita” o “La Cirila”.

Por último, más de medio millar de personas asistieron al ciclo de conferencias que se desarrollaron en el Ateneo de Santander en el que se expusieron ponencias sobre el pasado, presente y futuro de la Armada.


fuente: Armada española.
fotos http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-municipios/santander/2097/desfile-militar-e-izado-de-bandera-en-puertochico.html

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada