Las principales unidades de reconocimiento de Fuerzas Ligeras se adiestran conjuntamente. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 29 de abril de 2012

Las principales unidades de reconocimiento de Fuerzas Ligeras se adiestran conjuntamente.

El ejercicio "Largo Alcance" se ha desarrollado del 22 al 27 de abril en la base "General Morillo" de Figueirido (Pontevedra). En este ejercicio de puestos de mando se han adiestrado conjuntamente el Grupo de Caballería de Reconocimiento "Santiago" VII (de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII), el Grupo de Caballería de Reconocimiento "Reyes Católicos" II  (de la Brigada de la Legión), la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista y la Compañía de Esquiadores Escaladores de la Jefatura de Tropas de Montaña.

Todas las unidades han practicado y compartido procedimientos de trabajo en el marco de una operación de apoyo a la maniobra en ambiente asimétrico. En este contexto, también se ha ejercitado la estructura ISTAR (Inteligence Security Target) de la Brigada "Galicia" VII, en la que se coordina la obtención de información realizada por las unidades de reconocimiento y se produce inteligencia.

El ejercicio, cuya dirección ha correspondido al jefe de la Brigada VII, general Alonso, nació con la finalidad de unificar, practicar y validar procedimientos, tanto en planeamiento como en conducción y empleo de las unidades de reconocimiento. Como actividad preparatoria, en marzo se realizó un seminario, del que se extrajeron los procedimientos operativos que ahora se han practicado.

El ejercicio se ha realizado en la base 'General Morillo'
El ejercicio se ha realizado en la base "General Morillo" (Foto:BRILAT)

A lo largo del ejercicio se han inyectado un total de 80 incidentes principales, se han practicado todas las tácticas, técnicas y procedimientos creados para los grupos de Caballería, se han producido 17 documentos operativos y se han emitidos más de 600 mensajes, incluyendo chat táctico.

Tanto el planeamiento como la conducción del ejercicio han reflejado la importancia que en los conflictos actuales tienen la población, las leyes y usos de la guerra, los medios de comunicación social y la coordinación con los múltiples actores existentes en zona de operaciones.

fuente: Ejército de Tierra.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario