El patrullero ‘Vencedora’ participa en los ejercicios ‘Saharan Express 2012’ en aguas de África Occidental. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 2 de mayo de 2012

El patrullero ‘Vencedora’ participa en los ejercicios ‘Saharan Express 2012’ en aguas de África Occidental.

El patrullero ‘Vencedora’ ha participado en los ejercicios ‘Saharan Express 2012’ en aguas de África Occidental junto a buques y aeronaves de EEUU, Reino Unido, Francia, Cabo Verde, Senegal, Gambia, Mauritania y Marruecos, y han contado con la presencia de observadores de Costa de Marfil y Sierra Leona.


Conducidos simultáneamente desde cuatro Centros de Operaciones Marítimas (MOC), situados en Nouakchott (Mauritania), Banjul (Gambia), Dakar (Senegal) y Praia (Cabo Verde), estos ejercicios anuales tienen como principal propósito promover la interoperabilidad de los países de la costa occidental africana para luchar contra actividades ilícitas, y así mejorar la seguridad marítima en la región.

Los ejercicios se desarrollaron en dos fases: una primera en el puerto de Dakar, para coordinar las actividades, y enfocada a los procedimientos de Interdicción Marítima; y una segunda en la mar, en la que se ha operado en distintos escenarios, como son la pesca ilícita, el narcotráfico y Salvamento y Rescate.

Tras una breve escala en Dakar, está previsto que el buque español inicie su tránsito de regreso a Las Palmas de Gran Canaria. Finaliza así un despliegue de casi tres meses y una navegación de más de 7.000 millas náuticas por nueve países de la costa occidental africana y del Golfo de Guinea.

fuente: Armada española.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario