Palamós recibe al submarino ‘Tramontana’. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 28 de mayo de 2012

Palamós recibe al submarino ‘Tramontana’.

El submarino ‘Tramontana’ ha realizado escala en el puerto de Palamós desde el 25 al 27 de mayo. La visita responde a una invitación del Ayuntamiento de la ciudad a la Armada con motivo de la quinta edición del festival marítimo “Palamós Terra de Mar”.


El ‘Tramontana’ fue recibido por la alcaldesa, Teresa Ferrés, y las autoridades del municipio gerundense. Además, una representación de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate junto a su Presidente, Ernesto Domínguez, y miembros de la Junta Directiva, dieron la bienvenida al Comandante del submarino, capitán de corbeta Rafael Delgado.

Durante este evento, organizado por el Ayuntamiento, el Museo de la Pesca y la Cátedra de Estudios Marítimos de la Universidad de Girona, el submarino se ha podido visitar durante el fin de semana.

El ‘Tramontana’ es el cuarto y último submarino de una serie de cuatro unidades de la clase ‘Agosta’, construidos por la Empresa Nacional Bazán (actualmente Navantia) en Cartagena, Murcia. Recibe el nombre del fuerte viento del Noreste o Norte que sopla en las costas del Archipiélago de las Islas Baleares y Cataluña. Fue entregado a la Armada el 30 de diciembre de 1985.

Su dotación está compuesta por 60 personas. Dispone de equipos de detección y comunicaciones modernizados, que le convierten en una valiosa unidad capaz de garantizar la seguridad de las vías y espacios marítimos contra las amenazas actuales.

fuente: Armada española.

 *a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. Después de cinco horas de espera en el puerto de Palamós con un frío tremendo y con niños sin comer con la ilusión de entrar a visitar el submarino, los "señores" representantes de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate alegando ser autoridad pasaron por delante de todos con prepotencia sin ningún amago de prudencia, sino con la máxima sustentación. ¿Estos personajes dicen representar autoridad? ¿Donde esta la autoridad moral como persona?. Buen ejemplo dan estos señores en un país democrático

    ResponderEliminar