Ejercicio de transporte aéreo EATT 12 en la Base Aérea de Zaragoza. - LQT Defensa

Breaking

martes, 29 de mayo de 2012

Ejercicio de transporte aéreo EATT 12 en la Base Aérea de Zaragoza.

Dentro de la Iniciativa de la Flota Europea de Transporte (EATF) que desarrolla la Agencia Europea de Defensa (EATF) se va a llevar a cabo en la Base Aérea de Zaragoza entre el 4 y el 15 de junio de 2012 el primer programa de entrenamiento de Transporte Aéreo Táctico en Europa, el EATT12 (European Air Transport Training). 

Esta iniciativa está diseñada para proporcionar una oportunidad de entrenamiento de tripulaciones a las naciones participantes, permitiendo alcanzar un alto nivel de interoperabilidad entre los usuarios de aviones de transporte táctico (C-130, C-160 y C-295) en el área del entrenamiento y las operaciones.

En el programa de entrenamiento de este año participarán aviones de transporte de Bélgica (un C-130), República Checa (un C-295), Francia (un C-130), Alemania (dos C-160), Holanda (un C-130) y España (un C-130 y un C-295). Además, se contará con la contribución de aviones españoles F-18 y Eurofighter, así como del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (JAPCC) en las áreas de amenaza tierra-aire (Sistema SPADA/Aspide y Mistral) y de operaciones de carga y descarga de aviones (EATC). En calidad de observadores participarán naciones como Suecia, Austria, Italia, Luxemburgo, Grecia, y Noruega. Además, participarán activamente Organizaciones Internacionales como el European Air Group (EADA), el Joint Air Power Competence Center (CATO), y el European Air Transport Command (EDA), este último de una manera muy significativa.

El EATT12 está enfocado a actualizar a los participantes en sus calificaciones, proporcionando un entrenamiento táctico en el ámbito combinado en las áreas de planeamiento y ejecución de misiones de transporte aéreo. A lo largo de las dos semanas que dura el entrenamiento, la complejidad del mismo irá en sentido ascendente, comenzando con misiones de avión aislado evolucionando hasta misiones EAG (grupo de aeronaves), llegando a contar con la participación de otros medios distintos a los aviones de transporte, como son los propios cazas F-18 y Eurofighter y amenazas antiaéreas (radárica e infrarroja).

Está previsto que se celebre un día para autoridades (Distinguished Visitors Day) el día 14 de junio en la BA de Zaragoza y en el Aeródromo eventual de Ablitas. A éste, han sido invitados los Jefes de Estado Mayor del Aire de los 25 países miembros de la EATF así como los Comandantes o Directores del EDA, EADA, CATO y COMAO así como la Chief Executive de la EATF. Durante la celebración del DVD, distintos medios acreditados de prensa nacional como internacional harán un seguimiento de la ejecución de una misión compleja por parte de un paquete de aviones de transporte aéreo hostigados por amenaza aérea y antiaérea.

fuente: Ejército del Aire.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario