Una delegación de Arabia Saudí visitó las F-100 en Ferrol. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 25 de mayo de 2012

Una delegación de Arabia Saudí visitó las F-100 en Ferrol.

Las expectativas de consecución de nuevos contratos en el mercado exterior para los astilleros de la ría están fijadas en cinco países, vinculados al diseño y construcción de fragatas y de barcos anfibios. Navantia mantiene conversaciones desde hace varios años con Arabia Saudí, que está interesada en dotarse de nuevas fragatas, unas negociaciones que han llegado a estar congeladas y que han vuelto a reactivarse. De hecho, ayer estuvo en Ferrol una delegación del país, presidida por el general de división Abdulaziz Ibrahim Alhudaithi, director general de la empresa nacional de industria, que acudió acompañado por otros 10 oficiales.

Aunque la visita se desarrolló en el marco de un encuentro militar hispano-saudí presidido por el Ministerio de Defensa español, la delegación pudo conocer el modelo de fragata de las plantas locales, tanto en su proceso de fabricación como ya operativas. En este sentido, la comitiva pudo conocer la F-105 Cristóbal Colón, en construcción en la factoría ferrolana, y también el programa de los dos megabuques anfibios que se están ejecutando para la Armada de Australia, basándose en el Juan Carlos I español. Además, realizó una visita a bordo de la fragata F-104 Méndez Núñez, con base en el Arsenal.
La exhibición de sus capacidades y de su catálogo de buques a la Armada de Arabia Saudí es importante para Navantia, ya que solo las factorías públicas españolas y un astillero americano y otro francés fabrican las fragatas que interesan a este país, que prevé comprar cuatro unidades en una primera fase, pero podría llegar a doce.

Recientemente, el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, viajó a Arabia Saudí con el fin de estrechar lazos comerciales, intentar cerrar un contrato para la venta de carros de combate por valor de 3.000 millones de euros y abordar «otros proyectos industriales futuros».

En la visita de ayer, además de los máximos responsables del astillero, también estuvo presente el almirante del Arsenal.

fuente: La voz de galicia.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario