Regulares de Ceuta combaten en 'Chinchilla'. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 19 de mayo de 2012

Regulares de Ceuta combaten en 'Chinchilla'.

En el combate real, a veces se producen situaciones en las que la tensión es permanente, se come cuando se puede y se acumula fatiga y cansancio; éste fue el panorama en el que el personal del Grupo Táctico formado sobre la base del Grupo de Regulares nº 54 tuvo que desenvolverse, del 4 al 14 de mayo, en el ejercicio "Kaddur", en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "Chinchilla".

El ejercicio de Regulares se desarrolló en Chinchilla
El ejercicio de Regulares se desarrolló en Chinchilla (Foto:COMGECEU)

 El objetivo era conseguir que sus integrantes estén entrenados en permanecer en vigilia durante muchas horas, en alimentarse a horas que no son las habituales o en estar en alerta permamente, así como que sus mandos sean capaces de tomar decisiones rápidas pero acertadas y ejerzan su papel de liderazgo.

Asímismo, y aprovechando las capacidades del CENAD, se completó la instrucción de tiro con aquellas armas que por su alcance, calibre y potencia no pueden emplearse en la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se practicaron combinaciones de fuego y movimiento de unidades.

Un tirador en el ejercicio 'Kaddur'
Un tirador en el ejercicio "Kaddur" (Foto:COMGECEU)

 Junto a los Regulares, participó también una batería de Regimiento Mixto de Artillería nº 30 y una sección de zapadores del Regimiento de Ingenieros nº 7.

El "Montesa" blande el "Sable"
Unos días antes, pero en esta ocasión en el CENAD "San Gregorio", estuvieron desplegados componentes del Regimiento de Caballería Acorazado "Montesa" nº 3 para realizar el ejercicio táctico Sable.

Un Leopard del 'Montesa' en el CENAD de San Gregorio
Un Leopard del "Montesa" en el CENAD de San Gregorio (Foto:COMGECEU)

 La ejecución incluyó ejercicios de tiro con fuego real, de adiestramiento de combate convencional y asimétrico, operaciones ofensivas y defensivas y de control de zona. En todas ellas se contó con la colaboración de la Fuerza de Oposición del CENAD.

fuente: Ejército de Tierra.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario