Una Fundación abierta a todos; cualquier persona o empresa puede apoyar al Museo del Ejército. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 21 de mayo de 2012

Una Fundación abierta a todos; cualquier persona o empresa puede apoyar al Museo del Ejército.

La conservación del patrimonio histórico militar es una responsabilidad compartida que requiere del compromiso de todos, ya que a todos atañe su preservación, estudio y transmisión a las generaciones futuras. Consciente de que la historia militar de España constituye un aspecto fundamental de nuestro pasado común, la Fundación Museo del Ejército ha abierto las puertas a la colaboración de aquellos ciudadanos de deseen sumarse a esta apasionante tarea.

Información sobre la Fundación Museo del Ejército
Información sobre la Fundación Museo del Ejército (Foto:Museo del Ejército)

En este sentido, la Fundación ha aprobado un Plan de Patrocinio y Mecenazgo, con el fin de determinar la forma de participación de las personas interesadas en su proyecto, junto con las ventajas que esta participación les proporcionará en su relación con el Museo.

Colaboradores y benefactores

Para ello, se han creado dos figuras, la del colaborador y la del benefactor, para las personas o empresas, respectivamente, que deseen aportar su ayuda de forma regular. Además, todas las empresas o particulares que quieran prestar su apoyo a través de la financiación de un proyecto concreto lo podrán hacer mediante la figura del patrocinador.

Adherirse a la Fundación Museo del Ejército permite disfrutar de un interesante programa de beneficios, entre los que se incluyen la posibilidad de disponer de entradas gratuitas y de invitaciones para acompañantes, descuentos en las publicaciones del Museo y desgravaciones fiscales.

Proyectos para 2012

Los proyectos que la Fundación tiene previsto desarrollar durante este año se agrupan en un programa de actividades didácticas de carácter divulgativo y expositivo (actividades escolares y familiares, exposiciones temporales, etc.) y un programa de actividades técnicas (trabajos para adaptar la base de datos del Museo a nuevos sistemas informáticos, campañas de restauración de fondos o de digitalización, investigaciones y elaboración de publicaciones sobre los fondos del Museo, etc.).

El alcázar de Toledo es la sede del Museo del Ejército
El alcázar de Toledo es la sede del Museo del Ejército (Foto:Museo del Ejército)

Para ponerse en contacto con la Fundación Museo del Ejército, ubicada en el Alcázar de Toledo, puede hacerlo a través del teléfono 925 238 844 o enviando un correo electrónico a fundacionmuseoejercito@et.mde.es.

fuente: Ejército de Tierra.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario