El buque 'Cantabria' A-15 desplegará en Australia el próximo mes de marzo. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 7 de diciembre de 2012

El buque 'Cantabria' A-15 desplegará en Australia el próximo mes de marzo.

BAC_Cantabria
07/12/2012
(Infodefensa.com) Madrid – El buque de aprovisionamiento en combate Cantabria desplegará en Australia el próximo mes de marzo para colaborar con la Armada del país en distintos ejercicios de adiestramiento.

El despliegue se enmarca en un acuerdo cooperación firmado el pasado 3 de julio por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada española, almirante general Manuel Rebollo, y su homólogo australiano, el vicealmirante Ray Griggs, y que contempla el apoyo mutuo en despliegues y otras actividades operativas, así como la utilización conjunta de buques, unidades y capacidades.

El Gobierno, en respuesta a una pregunta escrita planteada en el Congreso por el diputado socialista José Segura, afirma que durante el periodo de su despliegue el buque español estará siempre a disposición de la Armada española y no supondrá ningún coste adicional para ésta.

El Ejecutivo aclara que no se ha firmado ningún convenio de cesión de buques, sino un acuerdo técnico de conformidad con el Memorándum de Entendimiento entre España y Australia de 2008, donde se permite, en aras del mutuo beneficio, que ese buque pueda participar en ejercicios de adiestramiento australianos y se le pueda proporcionar apoyo logístico en zona.

Durante la estancia del Cantabria en el país, que se prolongará previsiblemente hasta el mes de noviembre, el buque será evaluado con vistas al reemplazo de los dos barcos de apoyo logístico que tiene en dotación la Real Marina Australiana.


fuente: Infodefensa.com

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario