Evacuación aérea de dos pasajeros del crucero Braemar a 500km de Canarias. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 27 de diciembre de 2012

Evacuación aérea de dos pasajeros del crucero Braemar a 500km de Canarias.

Sobre las 11:00 horas locales del día 25 de diciembre, el Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC) recibió una petición de auxilio para evacuar a dos pasajeros de nacionalidad británica desde el Crucero “Braemar”, que se encontraba a unos 555 kilómetros al suroeste de la Isla del Hierro. Uno de los pacientes, de 78 años, se encontraba en estado crítico debido a un neumotórax. El otro, de 66 años, tenía una fractura abierta de 8 cm bajo la rodilla derecha.

La evacuación se llevó a cabo con un HD.21 (Superpuma) del 802 Escuadrón del Ejército del Aire, apoyado por un D.2 (Fokker 27) de la misma Unidad que le proporcionó la necesaria cobertura aérea de seguridad. Debido a la gran distancia a la que se encontraba el buque, fue necesario utilizar el Aeropuerto de El Hierro para el repostaje del helicóptero.

Medios Aéreos del 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) con base en Gando (Las Palmas de Gran Canaria)

El rescate se llevó a cabo mediante el izado de los pacientes con grúa. Finalizado el mismo las aeronaves pusieron rumbo a la isla de El Hierro. La sintomatología del paciente de mayor edad hacía necesario no sobrepasar una altitud de 300 metros para no agravar su situación. Esta circunstancia, unida al fuerte viento en contra reinante en la zona, dificultó enormemente la operación de regreso. Una vez en El Hierro, y con el objeto de ganar el mayor tiempo posible, se trasvasó a ambos pacientes al D.2 para su traslado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.


fuente: Ejército del Aire.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario