Ir al contenido principal

Evacuación aérea de dos pasajeros del crucero Braemar a 500km de Canarias.

Sobre las 11:00 horas locales del día 25 de diciembre, el Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC) recibió una petición de auxilio para evacuar a dos pasajeros de nacionalidad británica desde el Crucero “Braemar”, que se encontraba a unos 555 kilómetros al suroeste de la Isla del Hierro. Uno de los pacientes, de 78 años, se encontraba en estado crítico debido a un neumotórax. El otro, de 66 años, tenía una fractura abierta de 8 cm bajo la rodilla derecha.

La evacuación se llevó a cabo con un HD.21 (Superpuma) del 802 Escuadrón del Ejército del Aire, apoyado por un D.2 (Fokker 27) de la misma Unidad que le proporcionó la necesaria cobertura aérea de seguridad. Debido a la gran distancia a la que se encontraba el buque, fue necesario utilizar el Aeropuerto de El Hierro para el repostaje del helicóptero.

Medios Aéreos del 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) con base en Gando (Las Palmas de Gran Canaria)

El rescate se llevó a cabo mediante el izado de los pacientes con grúa. Finalizado el mismo las aeronaves pusieron rumbo a la isla de El Hierro. La sintomatología del paciente de mayor edad hacía necesario no sobrepasar una altitud de 300 metros para no agravar su situación. Esta circunstancia, unida al fuerte viento en contra reinante en la zona, dificultó enormemente la operación de regreso. Una vez en El Hierro, y con el objeto de ganar el mayor tiempo posible, se trasvasó a ambos pacientes al D.2 para su traslado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.


fuente: Ejército del Aire.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …