Vida a bordo: La Fragata 'Méndez Núñez' (F-104) como buque de mando de 'Atalanta'. - LQT Defensa

Breaking

martes, 11 de diciembre de 2012

Vida a bordo: La Fragata 'Méndez Núñez' (F-104) como buque de mando de 'Atalanta'.

Hemos comenzado nuestras primeras singladuras como buque de mando en la Operación Atalanta. Nos encontramos patrullando nuestra zona asignada en el Golfo de Adén, manteniendo la situación de superficie lo más clara posible, con el fin de detectar y evitar cuanto antes cualquier embarcación susceptible de cometer un acto de piratería sobre el tráfico marítimo internacional que se encuentra navegando en esta región.


Así, el Centro de Información y Combate (CIC) de la fragata se ha convertido en un hervidero de información, donde las continuas guardias del buque trabajan las 24 horas para evaluar y plasmar la información que nos llega por las diversas fuentes, tanto nacionales como internacionales, de los diversos contactos y acciones realizadas por las múltiples unidades desplegadas en la extensa área de operaciones que abarca esta operación.

A ello además hay que sumar el adiestramiento diario que se realiza a bordo, enfocado en estos primeros días al área de vuelo. Continuas tomas y despegues para comprobación de equipos así como para apoyar  al buque en la detección e identificación de contactos más allá de nuestro horizonte radar, convirtiéndose en un medio valiosísimo en esta operación.

 

Ayer, domingo por la mañana, se celebró a bordo una misa en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, o más conocida por otros como la Purísima Concepción, asistiendo a ella buena parte de la dotación. Destacar el papel que desarrolla a bordo nuestro páter, que además del gran número de misas que realiza a lo largo de la semana (le faltan días), también lleva a cabo una importantísima labor a bordo apoyando y asesorando a la dotación.


fuente: Armada española

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario