sábado, 9 de julio de 2016

El Ejército destina 21 millones de Euros a la adquisición de módulos de visión nocturna

LQT Defensa | El Consejo de Ministros ha autorizado el Acuerdo Marco para la adquisición de medios de visión nocturna para el Ejército de Tierra.

Las necesidades del Ejército de Tierra de medios de visión nocturna están contempladas en el Plan Específico de Visión Nocturna y establecen una cantidad mínima de 6.250 módulos individuales básicos. La adquisición de este material es esencial y prioritaria para dotar a las unidades que están desplegadas en Zona de Operaciones y, así, poder desempeñar sus cometidos conjuntamente con los Ejércitos de los países aliados en igualdad de condiciones y con un mayor grado de seguridad para nuestras tropas.


El Acuerdo contempla tres lotes; en el primero se incluye un monocular de visión nocturna AN/PSV 14 o de características superiores; en el segundo, una mira holográfica para FUSA y en el tercero, dos Rail Picatinny para FUSA y un conjunto de atalaje para casco 'COBAT 1'.

La duración del Acuerdo Marco será de cinco años (2017 a 2021), con una posibilidad de prórroga de dos años y un valor estimado de 21.694.214,85 euros, sin incluir el IVA, distribuidos en cinco anualidades de 3.750.000 euros y una partida para eventuales prórrogas de 6.198.347,10 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada