viernes, 11 de noviembre de 2016

La Compañía de Zapadores del Tercio Armada se adiestra en la lucha contra artefactos explosivos improvisados

En estos días las secciones ligera y mecanizada de la Compañía de Zapadores del Tercio de Armada han realizado gran número de ejercicios en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, destacando la gestión de incidentes con Artefactos Explosivos Improvisados (IED), el apoyo a la sección Nuclear, Biológica y Química (NBQ), la adaptación de la sección ligera para inserción por medios de superficie con embarcaciones de asalto y el reconocimiento y apoyo a trabajos de fortificación liderados por la Sección de Apoyo General.
Además, las secciones de zapadores llevaron a cabo otras muchas actividades para la puesta a punto de su unidad entre las cuales cabe destacar: tiro diurno y nocturno con armamento individual y colectivo, ejercicios tácticos de la sección de zapadores mecanizada, movimiento, combate y búsqueda en zonas urbanizadas, conducción con visión nocturna con vehículos ligeros, pesados y de combate de zapadores, reconocimiento especial de zapadores de itinerarios y puentes y detección y señalización de amenazas explosivas.
La Compañía de Zapadores del Tercio de Armada
La Compañía de Zapadores del Tercio de Armada tiene por misión aumentar la eficacia combativa de las unidades operativas en las que se integran sus secciones, proporcionándoles apoyo de combate. Los zapadores facilitan la movilidad de las unidades propias y dificultan la movilidad del enemigo mediante la construcción de obstáculos.
Conscientes de que cualquier escenario actual de despliegue pudiera demandar la presencia de nuestros zapadores, las secciones de combate intensifican y diversifican su adiestramiento en el seno del Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA), y en cuantas organizaciones operativas se integran.
La variedad de cometidos tácticos y técnicos ejecutados por las unidades de zapadores, unido a la gran variedad de entornos de actuación, conllevan un adiestramiento diario complejo y altamente exigente, donde cualquier oportunidad ha de ser correctamente aprovechada para optimizar los recursos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario