41 MILITARES ESPAÑOLES DESTACADOS EN AFGANISTÁN, CONDECORADOS CON MEDALLAS OTAN. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 12 de abril de 2009

41 MILITARES ESPAÑOLES DESTACADOS EN AFGANISTÁN, CONDECORADOS CON MEDALLAS OTAN.

El coronel Luis M. Yagüe Herreros presidió ayer el Acto de Imposición de Medallas OTAN a 41 miembros de los Equipos de Enlace y Asesoramiento Operacionales (OMLT) destacados en Camp Stone (Herat). La misión de los OMLTs españoles en esta zona es asesorar e instruir a unidades del Ejército Afgano en todo lo referente a infraestructura, organización y gestión de personal y material militar.

En concreto, este contingente está llevando a cabo la instrucción y asesoramiento de un Batallón (Kandak) de Logística. Éste, junto con un Kandak de Infantería también instruido por equipos españoles, ha sido el único en alcanzar el nivel superior en la evaluación con la que el Equipo de Evaluación de Entrenamiento (VTT) supervisa periódicamente estos procesos de instrucción.

Por ello, el coronel Yagüe Herreros destacó en su alocución el “excelente trabajo y espíritu de sacrificio y compañerismo” que caracterizan a los OMLTs. En su intervención, tuvo palabras de recuerdo para el Brigada Juan Andrés Suárez García y al Cabo Rubén Alonso Ríos, componentes de esta Unidad que fallecieron en acto de servicio al inicio de su misión, el 9 de noviembre de 2008.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...


2 comentarios:

  1. Yo hasta ahora creia que los OMLTs españoles eran dos; uno para un grupo logístico y otro para una especie de USAC, no sabia nada de que tambien estabamos trabajando con un batallón de infantería.
    Los 12 que el ministro de exteriores anunció, como ampliación de la misión en Afganistán, parece que iban a ir a otro equipo OMLT que podria ser a una unidad de infantería y más de un observador comentó que 12 era un número muy pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo solo sabía que adiestrabamos a un batallón del ANA... sin más especificaciones.

    Lo del batallón creo que empezó a finales del año pasado, que se dijo que España invertiría X dinero para un batallón etc etc

    nose... aquí está la notícia...

    (gracias por tu comentario)

    ResponderEliminar