Defensa entrega a la Audiencia Nacional a los dos piratas detenidos por el secuestro del Alakrana. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 12 de octubre de 2009

Defensa entrega a la Audiencia Nacional a los dos piratas detenidos por el secuestro del Alakrana.

El Ministerio de Defensa ha puesto a disposiciĆ³n de la Audiencia Nacional a los dos piratas somalĆ­es detenidos el pasado 4 de octubre por la fragata Canarias cuando abandonaron en un esquife el pesquero secuestrado Alakrana, identificados como Abdu Willy y Raagegeesey, segĆŗn confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Carme ChacĆ³n.

Las fuentes consultadas explicaron que los dos detenidos llegaron esta madrugada a la Base AĆ©rea de TorrejĆ³n de Ardoz (Madrid) a bordo de un aviĆ³n de la Fuerza AĆ©rea espaƱola. En la actualidad, segĆŗn subrayaron, se encuentran a disposiciĆ³n de la Audiencia Nacional, que habĆ­a ordenado su entrega inmediata para juzgarlos por el secuestro del atunero vasco.

El pasado viernes, los dos piratas fueron llevados desde la fragata Canarias a uno de los buques que forman parte de la misiĆ³n de la UniĆ³n Europea contra la piraterĆ­a en aguas de Somalia, la operaciĆ³n Atalanta, para proceder a su traslado a EspaƱa.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar GarzĆ³n dictĆ³ el 5 de octubre el ingreso en prisiĆ³n incondicional de los dos piratas detenidos frente a las costas de Somalia y ordenĆ³ su traslado a EspaƱa de forma "urgente". El magistrado acusa a los dos piratas de un delito de asociaciĆ³n ilĆ­cita, 36 de detenciĆ³n ilegal, robo con violencia y uso de armas.

fuente: Europa Press.
foto: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario