Inauguración del programa Tactical Leadership Programme en la Base Aérea de Albacete. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 2 de octubre de 2009

Inauguración del programa Tactical Leadership Programme en la Base Aérea de Albacete.

El día 1 de octubre a las 13:00 horas ha tenido lugar en la Base Aérea de Albacete la ceremonia de inauguración del Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN.

El acto presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, y el Secretario de Estado de Defensa Constantino Mendez Martínez contó con la asistencia del Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Francisco José Pardo Piqueras, la Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver Jaquero y el Presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otras autoridades civiles y militares.

El acto, que tuvo lugar en el hangar recientemente construido para este programa, empezó con unas palabras del JEMA en las que destacó que se cuenta con un centro que ha de ser una referencia para los pilotos de nuestras naciones, un programa destinado a ser un catalizador del desarrollo y la mejora de la capacidad táctica de nuestras Fuerzas Aéreas.

Posteriormente la Banda de Música del Ejército del Aire de San Javier, Murcia, interpretó los himnos de los diez países que participan al mismo tiempo que se izaba la bandera correspondiente a cada uno de los países (Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, España, Inglaterra y Estados Unidos).

El acto concluyó con el saludo del jefe del TLP en España, el coronel Ignacio Bengoechea, a las autoridades presentes y a las delegaciones de cada uno de los países, encabezadas por los respectivos jefes del programa en cada uno de los países miembros.

Finalmente las autoridades visitaron las nuevas instalaciones que van a dar servicio al Programa de Liderazgo Táctico, escuela de pilotos OTAN en la Base Aérea de Albacete.


fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario