En esta ocasión a la Patrulla AcrobÔtica de Paracaidismo del Ejército del Aire le correspondió abrir el festival aéreo, y las dos pasadas programadas hicieron que todos los asistentes reconocieran tanto la dificultad como la precisión con que se llevaron a cabo.
En la primera cinco paracaidistas hicieron una formación a 9.000 ft. mientras un sexto filmaba y hacia fotografĆas en caĆda libre. El humo que los cinco de la formación abrieron antes de la salida del avión, facilito que tanto el pĆŗblico, como las diferentes televisiones presentes en el acto, pudieran observar la belleza del lanzamiento. La culminación fue la apertura antes de la toma de tierra de las banderas de Barcelona y CataluƱa, las cuales fueron voladas con gran precisión hasta el punto previsto por la organización.
En la segunda pasada los cinco paracaidistas, que realizaron el siempre arriesgado ejercicio de "trabajo relativo de campana", lograron una fuerte ovación cuando en la vertical de la tribuna de autoridades, dos hicieron el espectacular "espejo". Mientras los otros tres, formando un triplano con sus paracaĆdas, volaban con la bandera de EspaƱa desplegada, manteniendo esta formación hasta la toma de tierra.
fuente: EjƩrcito del Aire.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario