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A las 14.41 de esta tarde, la empresa Navantia ha botado en el astillero San Fernando-Puerto Real el primer Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española, el “Meteoro” (P-41).
A las 14.41 de esta tarde, la empresa Navantia ha botado en el astillero San Fernando-Puerto Real el primer Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española, el “Meteoro” (P-41).
La ceremonia ha sido amadrinada por Elena Salgado Méndez, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, y ha contado con la presencia del Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García, el Presidente de SEPI, Enrique Martínez Robles, el Presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez, el delegado del Gobierno en Cádiz, el alcalde de San Fernando y otras autoridades civiles y militares. La ministra Salgado ha destacado que con este buque se inaugura una serie de buques de entera fabricación española, modernos y muy avanzados.
Este buque es el primero de una serie inicial de cuatro que Navantia construirá para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006.
Con 93,90 m de eslora, es un buque de altas prestaciones, con cubierta de vuelo y una autonomía de 8000 millas. El Sistema Integrado de Control de Plataforma de última generación, permite su operación con una dotación reducida.
Dispone de una zona hospitalaria que le permitirá proporcionar apoyo médico de primeros auxilios y estabilización para posterior evaluación médica, así como de telemedicina para potenciar las posibilidades de atención médica.
El Buque de Acción Marítima se concibe para llevar a cabo misiones de seguridad marítima en escenario de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas asimétricas o convencionales.
Otro aspecto importante del diseño es el relativo a las misiones de cooperación de la Armada con otras instituciones del Estado en la defensa de los interese nacionales (colaboraciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con otros departamentos ministeriales, misiones de vigilancia, de salvamento y de lucha contra la contaminación marina), así como su posible colaboración en tareas de carácter humanitario.
*a otra cosa mariposa...
Muy bonito, pero esto no sirve para nada.
ResponderEliminarsaludos
Paco
Hola, gracias por su comentario.
ResponderEliminarSu opinión es respetable pero poco fundada, si escribiera algún que otro argumento podríamos sacar conclusiones sobre el tema.
Yo de momento le diré que sirve para proteger la zona económica exclusiva, ayudar a los cuerpos de seguridad del estado en sus "operaciones" maritimas (pateras, barcos con contrabando etc), prestar ayuda a buques en apuros y realizar evacuaciones vía helicoptero. Además de ser un buen estímulo económico para los astilleros que lo construyen.
Espero que siga comentando por aquí.
Salud.
Ya podría ir alguno de estos por el Índico y que de noche los piratas lo confundieran con un barco civil.
ResponderEliminarLástima que el barco no sea para eso ni el Gobierno deje a nuestras FFAA actuar como debieran jeje.
No pueden ir al Índico... pués aun no hay ninguno terminado jeje. Cierto también lo que tu dices, que no sirven para esto y no hay voluntad de que así sea xD.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
salud.
parece una nave espacial jajajajjaja
ResponderEliminarnada ke ver kon lso patruyeros de accion maritima de ahora mismo
kiero uno para ferrol ya¡¡¡¡¡¡
Desgraciadamente los Almirantes piensan que los Barcos de la Armada funcionan sin marineros puesto que cuando los visitan los esconden.....además La Telemedicina no sirve de mucho cuando ni siquiera haya un Médico para consultar en el propio BAM......Para el trabajo de Astilleros esta bien su construcción, para la Armada de "Pancho Villa" ( Española )
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