La fragata 'Canarias' detiene a dos piratas que participaron en el secuestro del 'Alakrana'. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 4 de octubre de 2009

La fragata 'Canarias' detiene a dos piratas que participaron en el secuestro del 'Alakrana'.

La fragata espaƱola 'Canarias' detuvo la noche de este domingo a dos de los piratas que participaron el viernes en el secuestro del pesquero 'Alakrana', informĆ³ el Ministerio de Presidencia en un comunicado.

Fragata "Canarias"... fotosdebarcos.com

La detenciĆ³n se produjo cuando los dos secuestradores abandonaron en un esquife el 'Alakrana' y fueron seguidos por la fragata 'Canarias', que procediĆ³ a detener a los piratas. A continuaciĆ³n, la fragata espaƱola volviĆ³ a orientar su rumbo hacia el pesquero secuestrado, que ya permanece fondeado este domingo a unas millas de la costa somalĆ­.

Mientras la fragata espaƱola desarrollaba esta operaciĆ³n para detener a los dos piratas, la fragata francesa 'Germinal' controlaba los movimientos del pesquero espaƱol.

La ComisiĆ³n de CoordinaciĆ³n del Gobierno para la liberaciĆ³n del' 'Alakrana', analizĆ³ esta maƱana en La Moncloa, bajo la direcciĆ³n de la vicepresidenta primera, MarĆ­a Teresa FernĆ”ndez de la Vega, la situaciĆ³n tras producirse las detenciones de los dos piratas, que se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial espaƱola.

El Gobierno subrayĆ³ que "todas las operaciones llevadas a cabo para la liberaciĆ³n del 'Alakrana' tienen como premisa esencial preservar la seguridad de la tripulaciĆ³n secuestrada" e indicĆ³ que el capitĆ”n del pesquero habĆ­a informado al embajador espaƱol en Kenia, NicolĆ”s MartĆ­n Cinto, en una breve conversaciĆ³n que la tripulaciĆ³n del barco se encuentra bien y que estĆ” agrupada en el comedor de la embarcaciĆ³n.

Pirata en cubierta.

LAS FAMILIAS, INFORMADAS

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha informado a las familias de los tripulantes del pesquero sobre los pormenores de la detenciĆ³n de dos de los piratas que secuestraron el barco, que en estos momentos se encuentran a bordo de la fragata 'Canarias'.

SegĆŗn indicĆ³ el Gobierno en el comunicado, tambiĆ©n se les ha transmitido un mensaje de tranquilidad y los detalles de la conversaciĆ³n del embajador espaƱol con el capitĆ”n del barco. Esta comisiĆ³n considera "prioritario" mantener un contacto fluido con los familiares e informarles puntualmente de todos los trabajos encaminados a la liberaciĆ³n de los marineros.

AdemƔs, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa mantiene informado de todos los trabajos para liberar al pesquero al armador del 'Alakrana', que se encuentra en Nairobi.

Del mismo modo, De la Vega informĆ³ hoy al lehendakari, Patxi LĆ³pez, y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto NĆŗƱez FeijĆ³o, de todo lo relativo a las detenciones de dos de los secuestradores y las conversaciones del embajador espaƱol en Kenia con el capitĆ”n del barco secuestrado. El Ejecutivo mantiene que, desde el primer dĆ­a del secuestro, esa informaciĆ³n con los presidentes autonĆ³micos citados es "fluida y permanente".

GESTIONES PARA LA LIBERACIƓN

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ɓngel Moratinos, iniciarĆ” en las prĆ³ximas horas conversaciones con las autoridades somalĆ­es para intercambiar impresiones e informaciĆ³n en torno al secuestro del 'Alakrana' y de sus autores. Esas gestiones, aƱade el Gobierno, se intensificarĆ”n en los prĆ³ximos dĆ­as, hasta la liberaciĆ³n del barco.

Como ya ocurriera en la reuniĆ³n mantenida ayer, asistieron al encuentro el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ɓngel Moratinos; la de Defensa, Carme ChacĆ³n; y la responsable de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario general del Mar, Juan Carlos MartĆ­n Fragueiro; el secretario de Estado de Exteriores, Ɓngel Lossada; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, JosĆ© Julio RodrĆ­guez; el director del CNI, FĆ©lix Sanz; y el director del Gabinete del Presidente del Gobierno, JosĆ© Enrique Serrano. TambiĆ©n asistieron altos cargos de los citados departamentos y de la SecretarĆ­a de Estado de ComunicaciĆ³n.

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario